Perú: un funeral en donde hubo diez muertos

Perú. Nueve personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse por tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú. La mayoría de los afectados son adultos mayores y dos de las nueve víctimas fatales son hijos del hombre que estaba siendo velado al momento de la intoxicación generalizada.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró que de los 33 internados, hay cuatro que se encuentran en grave estado, por lo que la cifra de fallecidos podría crecer.

Te puede interesar...

La doctora Rosa Canto, de la red de salud del Sara Sara, indicó que la intoxicación se produjo después de que los afectados bebieran un ponche tradicional de la zona, que tiene entre sus ingredientes maní, ajonjolí y vainilla. Además, comieron un plato de carne y tomaron una chicha, bebida elaborada con maíz fermentado. Igualmente, la médica fue cautelosa y explicó que “son varios ingredientes, todavía no podemos decir cuál es el agente causante”.

En tanto, el Ministerio de Defensa peruano confirmó que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejercito “se trasladaron a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves”. La doctora Canto ratificó la “coordinación con el Gobierno” y que esperan resolver el tema “y salvar las vidas en peligro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído