Pese al aporte, el comedor de Agrarias sigue cerrado

Los estudiantes consideraron el dinero como "un parche" que no soluciona el conflicto de fondo, que es el recorte presupuestario.

Desde el lunes, el comedor de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos continúa cerrado por falta de dinero para solventarlo. Pese a un aporte de 15 mil pesos otorgado por la Universidad del Comahue, los estudiantes consideran que eso no soluciona el problema de fondo.

"Los estudiantes de Agronomía seguimos movilizados y organizados en asamblea. El comedor de nuestra facultad va a seguir cerrado hasta que las autoridades de la Universidad nos den una reunión, porque esos
15 mil que nos dieron ya se habían comprometido hace más de un mes", explicaron desde el Centro de Estudiantes anoche.

Para nosotros es solo un parche que no soluciona el problema de fondo, siendo que nos recortaron el presupuesto a menos del 50% (de $64000 a 30000$)

Dicen que el recorte presupuestario "le hace el juego al gobierno aceptando de antemano un presupuesto para el 2016 con un recorte de 500 millones de pesos menos". Ante esta situación, aseguraron que la "lucha es la única garantía" y que necesitan 5 mil pesos más para poder garantizar la apertura del comedor hasta fin de año.


Por último, piden un presupuesto de 90 mil pesos para el año que viene que garantice que no haya más ajuste. "Desde el Centro de Estudiante de Agronomía y los estudiantes en asamblea vamos a seguir con las medidas de lucha y las vamos a ir intensificando de acuerdo a las respuestas que nos den porque cuando salimos a luchar los estudiantes, quedó demostrado que se consiguen las cosas, no queremos parches", expresaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído