Peter Tsai inventor de mascarilla N95 suspende su retiro
Las mascarillas o tapabocas han sido uno de los accesorios de seguridad más importante a raíz del brote de coronavirus, de hecho muchos países han decretado el uso obligatorio de las mismas. Sin embargo, la escasez del accesorio ha obligado a las personas e incluso personal médico a improvisar sistemas de lavado que deterioran el material. Por ello, Peter Tsai inventor de la mascarilla N95 ha decidido aplazar su retiro a fin de idear una mejor manera de desinfectarlas.
Peter Tsai, científico e ingeniero especializado en materiales, tiene actualmente la misión de probar si las mascarillas logran resistir el calor. La idea de Tsai es que en vez de lavarlas sean esterilizadas, un método mucho más efectivo para la eliminación de bacterias. Puntualmente, se encuentra trabajando para la compañía 3M, quienes entre otros productos, fabrican tapabocas.
“Después de tratarlas a 70º [Celsius] por 24 horas, la eficiencia solamente debería ser reducida por un 0.5%, así que aún habría un 98.5% de utilidad ahí. Así que si la terapia de calor puede desactivar el virus, entonces esa podría ser una buena forma de volver a usar los cubrebocas”, explicó el inventor de la mascarilla N95.
Para Peter Tsai este momento que vive la humanidad es más importante que su retiro, razón por la cual ha decidido volver al trabajo.
El hombre de 68 años se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde desde el pasado mes de marzo colabora con un grupo de ingenieros y profesionales de la salud. Anteriormente en 2018 había hecho ajustes a la mascarilla con el fin de facilitar la respiración resultando en un tapabocas más ligero.
La mascarilla N95 es la que ofrece mayor protección debido a la forma y los materiales empleados en su producción, esto le permite filtrar partículas grandes o pequeñas. Incluso algunos modelos cuentan con válvulas que hacen la respiración más sencilla mientras se está usando.
Te puede interesar...










