Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Buenos Aires

Los porteños más felices: podrán correr sin tapabocas

Se confirmó el aeróbic nocturno, 20 a 8, y se habilitó a niños a pasear sábados y domingos.

La Ciudad de Buenos Aires permitirá hoy y mañana las salidas recreativas de los niños sin restriccion de día y tiempo y, además, desde pasado mañana los porteños podrán salir a correr y andar en bicicleta sin la necesidad de usar el tapabocas, según confirmó ayer el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde hace bastante tiempo, mucha gente protestaba por el encierro al que estaban sometidos los niños como también los adultos ante la imposibilidad de hacer algún tipo de deporte aeróbico al aire libre (muchísima gente de la Capital vive en edificios). Con este medida, los ciudadanos de Buenos Aires podrán salir a correr o andar en rollers o en bicicleta sin la necesidad del uso del tapabocas en el momento de la actividad, aunque en caso de que la actividad sea sólo una caminata, el barbijo será obligatorio.

Te puede interesar...

“Estamos para ayudar y cuidar a la gente. Todas las decisiones que toma- mos están fundadas en datos y evidencias”. Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La salvedad en el caso de los corredores está vinculada con el horario y la cantidad de personas: podrán hacer running libremente entre las 20 y las 8 de la mañana, pero no será posible el trote en grupo: sólo se permitirán individuales o en pareja, recomendando mantener con otros corredores una distancia de 10 metros.

En el caso de los niños, que ya venían teniendo una hora por fin de semana para pasear junto a un adulto, según fuese par o impar su último número de DNI y coincidiera con el día de la recreación, ahora podrán salir sin ningún tipo de restricción horaria ni de idea, lo que quiere decir es que el paseo podrá ser ambos días del fin de semana, siempre guardando las indicaciones de distanciamiento social y uso de tapabocas a partir de los 6 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario