El clima en Neuquén

icon
21° Temp
42% Hum
La Mañana salud

Peve: "Ha sido un año difícil y queda mucho por recorrer"

De cara a la Navidad, la ministra de Salud envió su saludo a todo el personal de salud y la sociedad neuquina, en "un año muy complejo y turbulento".

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó el trabajo llevado adelante por parte de las personas que integran el sistema de salud tras haber transitado durante este año la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Dijo que aún "queda bastante por recorrer" y valoró la fuerza de la sociedad para seguir adelante, a pesar del dolor.

A poco de finalizar uno de los años más difíciles para el sistema de salud, Peve afirmó en diálogo con LU5 que "ha sido un año difícil y de muchísimo trabajo para todas las personas que conforman el sistema de salud" y ponderó que "hemos aprendido muchísimo a trabajar de forma mancomunada" junto con el subsistema privado y las obras sociales. "Aprendimos a que nos necesitamos entre todos y todas", destacó.

Te puede interesar...

La titular de la cartera de salud dijo que este año fue "un año muy complejo, muy turbulento, como una tormenta" y que, cada persona desde el lugar que le ha tocado y a pesar de transitar días duros, "han puesto todo y no han bajado los brazos".

La ministra recordó cuando al inicio de la pandemia el personal de salud era aplaudido por los vecinos cada noche y que luego eso se fue perdiendo en el tiempo, probablemente por la "desazón" que reinó en la sociedad.

Andrea Peve Ministra de Salud de Neuquen (3).JPG

En su balance de fin de año, sin embargo, Peve aclaró que todavía "queda bastante por recorrer" y deslizó que quedan días duros por delante. Aunque en esta oportunidad no lo mencionó, se espera un rebrote de contagios que pueda percibirse en las próximas semanas o meses.

"El aprendizaje ha sido para toda la humanidad, no es solamente para nosotros", marcó la ministra y reconoció el haber "seguido trabajando aún en el dolor". Hizo mención a "cada una de las personas que les ha tocado enfrentar el dolor, con familias enteras que se han enfermado, con personas que han fallecido". "Aún en ese dolor, no han bajado los brazos", reconoció.

Como otro de los aprendizajes señaló "la fortaleza que han mostrado cada una de las personas, con días enteros de no descansar el cuerpo ni la cabeza y aún así han seguido trabajando".

La ministra agradeció a "cada una de las personas" y también a "todas las familias que conforman el sistema de salud porque han sido el respaldo y el apoyo para que podamos seguir al día siguiente".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8518518518519% Me interesa
12.962962962963% Me gusta
1.8518518518519% Me da igual
9.2592592592593% Me aburre
74.074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario