El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum

Peve: "No tenemos saturación, sino requerimiento de camas"

La ministra de Salud se refirió al reciente amparo presentado por 11 terapistas del Hospital Castro Rendón. La Justicia lo admitió y dio curso al tiempo legal.

La ministra de Salud, Andrea Peve, se refirió al amparo presentado por 11 terapistas del Hospital Castro Rendón y aclaró que es un tema que está en tratamiento en la Justicia, aunque aseguró que siempre están “abiertos al diálogo”. Dijo que “no hay una saturación del sistema (de terapia intensiva), sino un requerimiento de camas”.

“Para ese reclamo puntual la jueza pidió algunas aclaraciones”, indicó la funcionaria, quien además aclaró que esos reclamos son tratados a nivel nacional también en el ámbito del Cofesa.

Te puede interesar...

La ministra explicó que ya vienen charlando una propuesta de trabajo de “políticas de recursos humanos dentro de la provincia, de ampliación y de cambio de las relaciones laborales que tienen las residencias”.

“Venimos haciendo un camino dentro de la provincia y junto con el gobierno nacional, por estas especialidades que son críticas acá y también en el mundo entero y que se visibilizaron en situación de pandemia”, describió Peve.

Con respecto a la situación de saturación del sistema de salud denunciada por los terapistas del Castro Rendón dijo que lo que hay es un “requerimiento de camas de terapia intensiva”.

Segunda tanda de vacunas covid gobernador (17).jpg

“Estuvimos trabajando durante todo el año pasado, justamente en la planificación y en el alcance que tiene este requerimiento. En este momento tenemos un 97% de ocupación de camas de terapia intensiva y estamos trabajando en la recepción hay un equipo itinerante que llegó hoy de Buenos Aires y que se sumarán al trabajo de la Clínica Chapelco”, describió la ministra, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el Jefe de gabinete, Sebastián González, aclaró que dentro de las inversiones que realizaron desde fines de marzo del año pasado tras aprobarse la ley de emergencia sanitaria, “terapia intensiva es la que más énfasis presupuestario y de recursos humanos y tecnológicos tuvo”.

Gónzalez recordó además que aún esperan la aprobación de parte de la Legislatura provincial de la ley de prórroga para la emergencia sanitaria y disparó contra “algunos diputados de la oposición” a quienes les pidió que además de “interesarse en qué pasa con los intensivistas puedan abordar y aprobar este prórroga que el Ejecutivo pidió en diciembre”.

Segundo componente Vacunacion Covid 19 - Andrea Peve y Sebastián González.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.699716713881% Me interesa
54.390934844193% Me gusta
0.28328611898017% Me da igual
0.56657223796034% Me aburre
43.059490084986% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario