El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana dosis

Pfizer aseguró que la tercera dosis generó 11 veces más anticuerpos

La inyección de refuerzo eleva los títulos de neutralización contra la variante Delta.

La compañía estadounidense Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 administrada al menos seis meses después de la segunda dosis “provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta, que es más de cinco veces mayor en personas jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis”.

En un comunicado, la firma norteamericana y su socia alemana BioNTech brindaron una actualización sobre la prueba de refuerzo de fase 1/2/3 en curso de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 actual. Según los datos “iniciales” de seguridad e inmunogenicidad del estudio, la inyección adicional “provoca altos títulos de neutralización” contra la variante Beta (B.1.351, descubierta en Sudáfrica) y la cepa Delta (B.1.617.2, hallada en la India) , que “son de cinco a 11 veces más altas que después de dos dosis primarias”. Cabe recordar que según un trabajo llevado a cabo en Israel, la efectividad de las dos dosis de Pfizer era del 64% frente a estas preocupantes mutaciones.

Te puede interesar...

En el comunicado, las empresas adelantaron que “esperan publicar datos más definitivos” en las próximas semanas y que toda la información se compartirá con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades reguladoras.

Este mes, Pfizer y BioNTech iniciaron la parte global de la Fase 3 del estudio clínico para evaluar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de una tercera dosis de BNT162b2 en comparación con placebo, incluida la evaluación de la eficacia del refuerzo para continuar previniendo la infección por Covid-19. Este último ensayo inscribirá a 10.000 personas que participaron en el ensayo de fase 3 original.

En tanto, las empresas también señalaron que en junio, iniciaron un estudio de fase 2/3 para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de su vacuna en la prevención del virus en niños sanos entre las edades de seis meses a 11 años. Esperan tener los datos que respaldarían una autorización de uso de emergencia a finales de septiembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario