Pfizer: eficacia del 91% en los nenes de 5 a 11
La compañía estadounidense Pfizer informó que las dosis menores de su vacuna contra el coronavirus son seguras y presentan una eficacia de casi el 91% en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de cinco a 11 años.
Los detalles del estudio de la farmacéutica se publicaron este viernes tras realizar un seguimiento de 2.268 chicos del mencionado grupo de edad. Los nenes recibieron dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, de un placebo o de la vacuna de baja dosis. Cada inyección era un tercio de la cantidad administrada a los adolescentes y adultos. Los investigadores concluyeron que la inoculación de baja dosis fue casi un 91% efectiva, basándose en 16 casos de COVID-19 en los jóvenes que recibieron las inyecciones ficticias frente a tres casos entre los niños vacunados. Además, no se registraron enfermedades graves entre ninguno de los pequeños, identificaron efectos secundarios temporales similares o menores a los que experimentan los adolescentes y no se detectaron secuelas secundarias extremadamente raras. También, reportaron que los niños que recibieron las vacunas de baja dosis desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes que recibieron vacunas de potencia normal.
Ahora, los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debatirán públicamente las pruebas la próxima semana. Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses tomarán la decisión final sobre qué nenes deben recibir los fármacos a principios de noviembre.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









