Este domingo 14 de febrero el gobierno de Japón autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer-BioNTech.
"Hoy la ministra de sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer", reza la publicación compartida vía Twitter.
Aunque se desconoce cómo será la campaña de vacunación, se espera que la misma comience el próximo miércoles 17 de febrero.
Los primeros en ser inmunizados con esta fórmula serán los trabajadores de la salud, para luego ampliar la vacunación a otros empleados y personas mayores, a partir de abril.
Recordemos que las fórmulas creadas en Japón para combatir la pandemia del COVID-19 están en las primeras fases de desarrollo. Por tal motivo, el país asiático debe recurrir a otras opciones. Entre ellas destaca la dosis de AstraZeneca-Oxford, que días previos solicitó la aprobación del fármaco en Japón, mientras que Moderna no ha procesado ninguna solicitud.
La dependencia de Japón a las vacunas extranjeras, muchas de ellas sujetas a los controles de exportación de la Unión Europea, ha causado gran preocupación sobre el suministro.
Del mismo modo, hay que mencionar que la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech llega a pocos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Los organizadores han señalado en varias ocasiones que el evento deportivo tendrá lugar en julio, independientemente del estado de la pandemia en otros países del mundo.
Asimismo, informaron que los deportistas y sus acompañantes serán animados a vacunarse, pero no será de carácter obligatorio.
Para los Juegos Olímpicos el gobierno japonés invirtió unos 12.000 millones de dólares y unos 9.900 millones de euros, según la información compartida por El País.
De no llegar a celebrarse, el país asiático se estaría enfrentando a una gran perdida económica, así que deben hacer todo lo posible para mantener el evento en pie.



