El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana Pfizer

Pfizer: las personas vacunadas no contagian el virus

El creador de la vacuna Pfizer-BioNTech informó que las personas vacunadas con la fórmula no contagian el virus

Un nuevo estudio revela que las personas vacunadas con la fórmula de Pfizer-BioNTech no contagian el coronavirus.

Ugur Sahin, CEO de la biotecnológica alemana, contó los detalles del análisis realizado en entrevista para el periódico Bild.

Te puede interesar...

El experto manifestó que la dosis no solo es capaz de interrumpir los efectos adversos de la vacuna, sino que también lo hace con las infecciones.

"La cantidad de personas para las que la PCR es positiva y que, por lo tanto, son potencialmente contagiosas, se reduce en un 92 por ciento después de la vacunación", destacó.

Con respecto a la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech sobre las nuevas variantes, Ugur Sahin se mostró bastante optimista ante los resultados obtenidos.

"Protege contra la mayoría de mutaciones conocidas, incluida la B.1.1.7. Con este conocimiento, ahora también sabemos que podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas", agregó.

Según Ugur Sahin, las conclusiones de este estudio llegaron después de analizar a más de 500 mil personas vacunadas en Israel entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021. Los datos se compararon con ciudadanos que todavía no han recibido la dosis.

En la entrevista concedida al citado medio, el ejecutivo tampoco descartó la posibilidad de inocular una tercera dosis para garantizar más protección.

"Si surgen variantes críticas, una estrategia simple podría ser administrar una tercera dosis de la vacuna actual. Una vacuna de refuerzo de este tipo podría producir una protección inmunológica tan fuerte que incluso las variantes ya no pasan. Si queremos que el virus se propague con más dificultad en el futuro y queremos reducir las infecciones, la vacunación debe actualizarse con frecuencia", dijo al citado medio.

Pfizer 11.jpg
Pfizer: las personas vacunadas no contagian el virus

Pfizer: las personas vacunadas no contagian el virus

Cabe destacar que la Pfizer-BioNTech fue la primera vacuna contra el coronavirus aprobada por las autoridades reguladoras.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario