El clima en Neuquén

icon
32° Temp
12% Hum
LMNeuquen vacuna

Pfizer pidió la autorización de emergencia para su vacuna

Si el FDA aprueba la dosis contra el COVID-1, comenzarán a aplicarla en diciembre.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, que trabaja en conjunto con la alemana BioNTech, anunció que pidió la primera autorización para su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y en la Unión Europea.

En un comunicado, las compañías indicaron que en la mañana de ayer, presentaron “una solicitud de autorización de emergencia”, que podría permitir que su dosis contra el coronavirus se use para tratar poblaciones de alto riesgo en el país, a mediados de diciembre.

Te puede interesar...

El ente regulador encargado de dar el visto bueno es la Administración de Drogas y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Además, buscarán la aceptación de los respectivos organismos de varios países del mundo, entre ellos Australia, Canadá y Japón.

En tanto, el Reino Unido ya ordenó una cantidad suficiente de la vacuna para tratar a 20 millones de personas. No obstante, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) deberá permitirlo aunque, según señaló BioNTech, aún no fue solicita su aprobación.

Los empresas biotecnológicas adelantaron que planean producir hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones para fines de 2021. Estarán listos para distribuir la vacuna candidata “en cuestión de horas después de la autorización”. Desde el momento del visto bueno de los entes reguladores, la vacuna partirá desde tres lugares diferentes de Alemania en 20 aviones de UPS, Federal Express y DHL al mundo, y en 27 camiones diarios a Europa. Ya está producida y stockeada en congeladores especialmente diseñados.

La dosis demostró una tasa de eficacia del 95% en el estudio clínico de fase 3 de las empresas. No se observaron problemas de seguridad graves en los que participaron en los ensayos y el tratamiento se probó en personas con y sin una infección previa por coronavirus.

OMS desaconseja usar Remdesivir

El Grupo de Desarrollo de Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no recomienda el uso del medicamento antiviral Remdesivir para tratar a los pacientes hospitalizados de COVID-19 ya que no hay pruebas suficientes de que mejore su condición o reduzca la necesidad de asistencia de ventilación artificial. Los expertos llevaron a cabo varias pruebas para comparar los efectos de varios medicamentos en el tratamiento de coronavirus en 7.000 pacientes hospitalizados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario