Durante los meses de cuarentena el merendero “Los peques del bosque”, que funciona en el barrio 103 Viviendas de Plottier, se multiplicó por distintos barrios carenciados de la ciudad. Los sábados realizan ollas populares para darles un almuerzo a las familias que lo necesitan, y piden colaboración de alimentos para poder seguir ayudando.
Viviana Toledo es la vecina que lleva adelante esta noble actividad con la colaboración de sus hijos y otras mujeres quienes todos los días ponen manos a la obra para cocinar pan, pizzas, facturas, postres y otras delicias para dar la merienda a cientos chicos y chicas y también grandes.
Pero hace varios meses ya que además sumaron una olla popular todos los sábados para brindar un plato de guiso, fideos, pollo, entre los varios almuerzos organizados.
Este sábado pusieron al fuego la olla popular en la toma Roca y el sábado siguiente la harán en el Loteo Social. Para poder concretarla y asistir a todos los vecinos que concurren pidieron donaciones de cebollas, morrones, zanahorias, carnes y fideos.
La olla popular del merendero “Los peques del bosque” se repetirá el sábado 20 de febrero en el barrio Alsogaray. Para todos estos encuentros las organizadoras reciben donaciones de cualquier tipo de alimento todos los días en el merendero del barrio 103 Viviendas ubicado en la casa 35 entre Coihues y Lanín.
Toledo comentó a LM Neuquén que junto con otra mujer solidaria comenzaron también otro merendero para 20 adultos mayores en el barrio Fonavi. Allí acompañan con almuerzo y merienda a estos abuelos y abuelas que tienen a sus familiares lejos y no pueden ayudarlos.
Entre las donaciones Toledo informó que además reciben indumentaria, especialmente zapatos y zapatillas para que los niños empiecen las clases, al igual que útiles escolares. También ropa en general ya que tienen un ropero móvil que llevan de barrio en barrio.
Te puede interesar...











