El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Joe Biden

Piden el juicio político contra Joe Biden

La iniciativa la impulsa una legisladora cercana a Trump porque el presidente habría violado su juramento al no defender las fronteras del país.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene reveló que está reuniendo material para impulsar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por haber violado su juramento al no defender las fronteras del país.

Representante por el estado de Georgia, la dirigente ligada a Donald Trump expresó su “intención de presentar artículos de juicio político” contra el líder de una administración que, advirtió, apuesta a una política de “América última”, en contraposición al lema del magnate, quien defendió una política de “America first”’ (América primero).

“El gobierno estuvo trabajando desde el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente el país”, sostuvo la legisladora nacional, que consideró que Biden violó su juramento constitucional de defender las fronteras del país al levantar el Título 42, aprobado por Trump durante la emergencia sanitaria del coronavirus y que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes.

La representante republicana ya había amenazado con un anuncio similar contra el director del FBI, Christopher Wray, y contra el fiscal general del Distrito de Columbia, Matthew Graves. También avisó que haría lo propio contra el fiscal general de la nación norteamericana, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La Casa Blanca, por su parte, catalogó de “truco” a estas amenazas y defendido que el presidente Biden está centrado en “evitar” el colapso financiero provocado, según Washington, por los miembros del Partido Republicano, según recogió el portal de noticias The Hill.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario