El clima en Neuquén

icon
13° Temp
48% Hum
La Mañana Australia

Piden la liberación de la "peor asesina de Australia"

La mujer fue condenada a 40 años por la muerte de sus 4 hijos. Al parecer, los nuevos descubrimientos en genética pueden probar su inocencia.

Decenas de prestigiosos científicos solicitan la liberación de una mujer, conocida como "la peor asesina en serie de Australia", argumentando que los nuevos descubrimientos en genética pueden probar su inocencia y explicar la muerte de sus cuatro hijos por causas naturales.

Noventa expertos médicos, incluidos dos premios Nobel, se han unido al pedido exigiendo la libertad de Kathleen Folbigg, encarcelada en 2003 por la muerte de sus hijos Caleb, Patrick, Sarah y Laura, que tenían entre 19 días y 19 meses, en 1989 y 1999. La mujer, que fue condenada a 40 años de prisión, nunca admitió su culpa. La mujer fue condenada por hechos circunstanciales y pruebas de sus diarios, y la fiscalía argumentó que era poco probable que cuatro de sus hijos pudieran morir repentina e inesperadamente mientras dormían. Pero los patólogos forenses expresaron su preocupación por las pruebas médicas en el juicio y, en marzo de 2019, se llevó a cabo una investigación judicial sobre las condenas de Folbigg.

Te puede interesar...

Según los registros médicos, los cuatro niños padecían una serie de condiciones antes de morir: el primer niño, Caleb, tenía dificultades para respirar desde que nació; el segundo, Patrick, sufrió ataques epilépticos; y las niñas Sarah y Laura tuvieron infecciones respiratorias solo unos días antes de su muerte. La petición se basa en un estudio que indica que Sarah y Laura tenían una mutación genética: una nueva variante nunca antes reportada en un gen conocido como CALM2, que codifica la calmodulina, una proteína intracelular que se localiza en el cerebro y el corazón. "Las mutaciones en este gen son una de las causas más reconocidas de muerte súbita en la infancia, tanto en el sueño como en la vigilia", reza el documento.

Agregan que Caleb tenía laringomalacia y Patrick sufría ataques epilépticos y ceguera. Y refuerzan sus argumentos diciendo que Sarah y Laura además de sus infecciones respiratorias tomaban medicamentos como paracetamol y pseudoefedrina poco antes de morir. En la autopsia también se descubrió que Laura tenía miocarditis.

Tracy Chapman, que visita a Folbigg semanalmente en la cárcel, ha hecho campaña durante mucho tiempo por la liberación de su amiga. "Kathleen y yo estamos agradecidos de que el enfoque ahora esté en la ciencia sólida basada en evidencia y revisada por pares en relación con este caso, en lugar de en la coincidencia subjetiva y la evidencia circunstancial", dijo la cantante estadounidense.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario