El clima en Neuquén

icon
24° Temp
51% Hum
La Mañana Pinamar

Pinamar: regresa el tren entre Buenos Aires y Pinamar

Trenes Argentinos informó que después de más de cinco años se reanudará la ruta que une Buenos Aires con Pinamar.

Desde Trenes Argentinos informaron que reanudarán la ruta entre Buenos Aires y Pinamar con viajes de frecuencia diaria que unirán las estaciones de Plaza Constitución y Divisadero.

El tren que unirá Buenos Aires y Pinamar partirá todos los días desde Constitución a las 6:22 hasta la estación General Guido, donde los pasajeros tendrán que hacer trasbordo a la formación que continúa el recorrido hasta Pinamar, que partirá a las 10: 20 y retornará desde Divisadero a las 13:05 haciendo una parada en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido inverso.

Te puede interesar...

Pinamar: regresa el tren entre Buenos Aires y Pinamar
Pinamar: regresa el tren entre Buenos Aires y Pinamar

Pinamar: regresa el tren entre Buenos Aires y Pinamar

Lo boletos para viajar durante lo que resta de enero se pueden comprar a través de la página argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento, o en las boleterías, donde se podrán comprar por $570. Asimismo, se informó que esta semana se pondrá a la venta los boletos para febrero.

Según publicó Telám "el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló respecto a la reinauguración del servicio que lo llena de orgullo que seamos parte de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que mañana se restituya este servicio tan anhelado por los vecinos y las vecinas”.

Las estaciones intermedias entre General Guido y Divisadero son Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y General Madariaga.

El tramo entre Buenos Aires y Pinamar funcionó hasta el 2011 en forma diaria. El 17 de julio de 2015, Ferrobaires, empresa que encargada del tramo en aquel momento tomó la decisión del retorno del servicio en forma semanal, pero en agosto de ese mismo año el corredor a Mar del Plata se vio interrumpido por la crecida del río Salado y el tren nunca volvió a hacer ese recorrido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario