El clima en Neuquén

icon
20° Temp
79% Hum
La Mañana Pinamar

Pinamar: verano sin bebidas alcohólicas en la playa

Además de la prohibición de ingreso de bebidas alcohólicas, a las playas de Pinamar tampoco se podrá ingresar con parlantes y heladeras.

Con la intención de contener las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en las playas de Pinamar, con el objetivo de reprimir de alguna forma la creciente ola de contagiados de COVID-19, las autoridades de la ciudad costera prohibieron el ingreso a las playas con bebidas alcohólicas, y heladeras.

Estas medidas no solo regirán en la ciudad de Pinamar, también se extenderán a las playas de Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Te puede interesar...

Según explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con Infobae, esta prohibición está contemplada en la Ley nacional 24.788 promulgada en 1997, por lo que con esta medida lo que se persigue en poner en rigor una norma existente.

Pinamar: verano sin bebidas alcohólicas en la playa
Pinamar: verano sin bebidas alcohólicas en la playa

Pinamar: verano sin bebidas alcohólicas en la playa

“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, detalló Ventoso.

Aunque en principio se dijo que también estaría prohibido el ingreso de parlantes a las playas, en la entrevista con el mencionado medio de comunicación el secretario de Seguridad de Pinamar aseguró que no se prohibirá la música, pero destacó que si se evitará la aglomeración de personas.

“Prohibir parlantes individuales en las playas es complejo, porque en todo caso hay que prohibir una determinada cantidad de decibeles para disuadir e impedir la concentración de gente, que es lo que tenemos que tratar de evitar. No está prohibida la música, está prohibida la concentración de gente, en el marco que ya conocemos del distanciamiento social. Pero no podemos hacer una prohibición absoluta de escuchar música en la playa, eso sería un absurdo”, sostuvo Lucas Ventoso.

Pinamar es una de las localidades de la Costa bonaerense que más fiestas clandestinas ha reportado desde que se habilitó a principios de diciembre la actividad turística por la temporada de verano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario