El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
LMNeuquen mensaje

Pintaron un mensaje con lengua de señas para prevenir los contagios

La intervención la realizaron dos jóvenes solidarios en la intersección de San Martín y Jovita Herrera de esta ciudad.

Dos jóvenes solidarios de esta ciudad pintaron un mural con un mensaje de prevención ante el aumento de los contagios por coronavirus en lengua de señas.

Alejandro Riffos y Vanesa Vásquez, integrantes del Grupo La Resistencia, decidieron intervenir un mural ubicado en la calle San Martín y Jovita Herrera de esta ciudad. “Cuidate, sos importante” es la frase que puede leerse y que está acompañada del movimiento de manos que traduce el lengua de señas.

Te puede interesar...

“Queríamos dejar un mensaje inclusivo para todas aquellas personas sordomudas de la ciudad y para los que no pueden leer de la misma forma que nosotros”, explicó Alejandro.

Señaló que los murales con lengua de señas no es algo habitual ver en las calles de Neuquén “por eso decidimos pintar este mensaje en estos tiempos donde lo importante es cuidarnos y proteger a los demás del coronavirus”. Agregó que el próximo objetivo es pintar un mural en Braille para las personas no videntes.

Riffos es el referente del grupo que lleva adelante diversas campañas solidarias. Asisten con comida y ropa de abrigo a quince comedores y merenderos que se encuentran en diversos barrios de la ciudad como Valentina Sur, en el sector oeste y en la meseta como también en Centenario.

Para el Día del Niño la organización juntó mil juguetes que repartieron en los comedores y merenderos de la ciudad “a los que venimos ayudando con alimentos y todo lo que necesiten desde el comienzo de la pandemia”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6% Me interesa
85.333333333333% Me gusta
4.6666666666667% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
2.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario