Neuquén. Fernando Pochini, consejero provincial del Partido Justicialista (PJ), le envió una carta documento al presidente de esa fuerza política, el actual diputado nacional Darío Martínez, solicitando que se dé de baja del padrón de afiliados a las personas que participaron como candidatas en otros partidos.
Pochini argumentó que eso es lo que establece la carta orgánica del PJ, así como también algunas otras cuestiones que, a su entender, hoy no se están cumpliendo.
96.172 votos obtuvo Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en los comicios provinciales del 10 de marzo.
La fórmula que integraban Ramón Rioseco y Darío Martínez consiguió el segundo lugar en los comicios que ganó el MPN.
Fallas
Entre ellas, mencionó irregularidades detectadas por la Justicia Electoral Federal, como la falta de elecciones complementarias para distintos cargos, la aparición de listas incompletas
y el no respecto a la ley de cupo. Además, indicó que el partido fue sancionado con una multa del dos por ciento diario de todo lo percibido en concepto de recursos por no haber cumplido con la presentación de los balances del ejercicio anual 2018. “En virtud de que los consejeros provinciales formamos parte del órgano de conducción partidario, solicito que instruya a la apoderada del partido a no conculcar el derecho de información”, señaló Pochini en su carta documento dirigida a Martínez.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









