PJ: piden una purga ejemplificadora del padrón de afiliados

Solicitaron a Darío Martínez que echen del peronismo neuquino a dirigentes que participaron en las elecciones con otro sello partidario.

Neuquén. Fernando Pochini, consejero provincial del Partido Justicialista (PJ), le envió una carta documento al presidente de esa fuerza política, el actual diputado nacional Darío Martínez, solicitando que se dé de baja del padrón de afiliados a las personas que participaron como candidatas en otros partidos.

Pochini argumentó que eso es lo que establece la carta orgánica del PJ, así como también algunas otras cuestiones que, a su entender, hoy no se están cumpliendo.

Te puede interesar...

96.172 votos obtuvo Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en los comicios provinciales del 10 de marzo.

La fórmula que integraban Ramón Rioseco y Darío Martínez consiguió el segundo lugar en los comicios que ganó el MPN.

Fallas

Entre ellas, mencionó irregularidades detectadas por la Justicia Electoral Federal, como la falta de elecciones complementarias para distintos cargos, la aparición de listas incompletas

y el no respecto a la ley de cupo. Además, indicó que el partido fue sancionado con una multa del dos por ciento diario de todo lo percibido en concepto de recursos por no haber cumplido con la presentación de los balances del ejercicio anual 2018. “En virtud de que los consejeros provinciales formamos parte del órgano de conducción partidario, solicito que instruya a la apoderada del partido a no conculcar el derecho de información”, señaló Pochini en su carta documento dirigida a Martínez.

LEÉ MÁS

La paritaria petrolera vuelve a reunirse el miércoles

UNCo: docentes universitarios van a un paro por 48 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído