Plottier elige entre una multitudinaria gama de candidatos

Hay 99 mesas habilitadas en 12 escuelas de la localidad.

Los vecinos de Plottier elegirán hoy a su próximo intendente entre nueve propuestas. Renovarán además 13 bancas para el Concejo Deliberante, para las que hay 29 listas que suman 560 candidatos.

La Justicia Electoral dispuso un total de 99 mesas habilitadas en 12 escuelas para que los ciudadanos emitan su sufragio.

Te puede interesar...

Las elecciones en esa ciudad están establecidas por carta orgánica para el primer domingo de septiembre, y las de hoy serán con estreno del voto electrónico.

Para los vecinos que tenían dudas sobre el sistema de votación en pantalla, hace días que los distintos partidos políticos sacaron a la calle las máquinas para que practiquen. También la Justicia Electoral tiene habilitada una página con un simulador: https://plottier.votar.com.ar

Los candidatos a suceder al actual jefe comunal, Andrés Peressini, son: la oficialista y actual subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio, Gloria Ruiz (Siempre); el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sergio Soto (MPN); el abogado Ricardo Agostino (Partido Autonomista Vecinal); el también abogado y docente universitario Eloy Huento (Frente Grande); la ex diputada provincial Gabriela Suppicich (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad); el comerciante y dueño de una radio local Daniel Contreras (Vamos); el empleado y dirigente social Lucas Arias (Partido Socialista); el actual concejal Gabriel Valenzuela (Frente Neuquino); y el empresario Benjamín Ventura (Nuevo Plottier).

Plottier sumó más listas colectoras que la ciudad capital de Neuquén. 19 listas colectoras y una lista espejo apoyan a distintos candidatos a intendente.

Esta elección tuvo un cambio de candidata a intendente a pocos días de los sufragios. La lista de Siempre había presentado a Cintia Peressini -hermana del intendente- como candidata, pero la Justicia la desestimó por no cumplir con los años de residencia en la ciudad que requiere esa postulación.

Finalmente, pasó la candidatura a Ruiz, que era postulada como la primera candidata a concejal.

Una lupa para hallar al elegido

El próximo Concejo Deliberante de Plottier sumará dos ediles, por lo que cada lista presentó 13 postulantes y 7 suplentes. Como fueron 29 las listas oficializadas (una es espejo), la suma da que para hoy hay 560 vecinos que aspiran a ocupar una banca. El número no deja de sorprender, y considerando que en la localidad viven 55 mil habitantes, es muy probable que todos conozcan al menos a uno de los postulantes. Plottier es la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de habitantes, detrás de Neuquén.

LEÉ MÁS

Suman equipamiento para ampliar la oferta de energía en la región

Mirá dónde podes vibrar con el rally este domingo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído