Plottier pisará fuerte en la Legislatura: aporta siete de los 35 diputados

Aunque solamente el 6,58 % del padrón vota en Plottier, la representatividad que logró es del 20% de la Cámara.

POR GEORGINA GONZALES - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

La ciudad de Plottier crece en cantidad de habitantes sin parar hace más de una década, y en representación en la Legislatura lo hace aún más rápido. Con los resultados finales de los comicios provinciales, resulta que de los 35 diputados electos, 7 son de esta localidad.

Te puede interesar...

La representación legislativa que obtuvo la localidad equivale al 20% del total de la Cámara, mientras los electores en Plottier son sólo el 6,58% del padrón de la provincia (32.506 electores habilitados sobre un total provincial de 493.760 personas).

Las listas colectoras jugaron un papel importante en la elección de este domingo y justamente las cuatro llevaban a candidatos plotterienses.

Entre los flamantes diputados provinciales se encuentra el actual intendente, Andrés Peressini, quien creó hace poco el partido Siempre, que logró dos bancas. La segunda es de otra vecina de Plottier, María Laura Bonotti, quien actualmente ocupa la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro municipal.

También asumirá como diputado Fernando Gallia, uno de los hijos de quien fuera intendente tres veces, Sergio Gallia. El Frente Nuevo Neuquén (FNN) logró dos bancas. La segunda diputada electa es Carina Yanet, de Neuquén.

Por su parte, Carlos Sánchez fue otro de los ganadores de esta elección quien repetirá mandato elegido por el partido que lidera Unión Popular, y Francisco Rols, quien también se queda por 4 años más como diputado por el partido Frente Integrador Neuquino (FRIN). Éste último llegó a la política como funcionario municipal de Peressini.

Los otros dos diputados plotterienses son Lorena Abdala, que ocupará a una banca en el bloque del MPN y el ex concejal Carlos Coggiola, quien ganó su lugar en la Legislatura con el partido Demócrata Cristiano, que lidera Jorge Sobisch.

LEÉ MÁS

Así quedará la Legislatura neuquina tras las elecciones

Municipio por municipio, el triunfo de Gutiérrez en números

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído