Plottier: quieren un "verano seguro" en el único camping

La Municipalidad firmó un convenio con la Policía provincial para crear un destacamento en el camping Nepen Hue que contará con personal las 24 horas.

Plottier
La Municipalidad firmó un convenio con la Policía provincial para crear un destacamento en el camping Nepen Hue que contará con personal las 24 horas. Buscan resguardar a los vecinos que utilizan el Paseo Costero a días del inicio de una nueva temporada de verano.

Luis Callejas, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), explicó que a partir de este convenio la Policía armará una base operativa que contará con tres efectivos, quienes recorrerán la zona para el resguardo de los visitantes.

"El Paseo Costero viene creciendo mucho y cada vez es más la gente que llega para hacer deporte o pasear. Y no queríamos que pase lo de, por ejemplo, el Parque Norte en Neuquén, donde hubo un intento de violación", dijo.

Por estas situaciones violentas como antecedentes, hace un tiempo que la comuna tomó contacto con la Policía para incrementar la seguridad en todo el sector.

Además, según aseguró Callejas, continúan las charlas para extender el proyecto de seguridad hacia otras zonas de la ciudad.

Por este convenio la comuna cedió por dos años uno de los albergues que tiene en el camping municipal, y allí los efectivos cuentan con baño y mobiliario necesarios. Callejas adelantó que están trabajando para otorgarles dos bicicletas a la nueva base operativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído