Pokenostalgia y alienación

La llegada al país de Pokémon Go, la aplicación para celulares que permite capturar a las criaturas creadas por la compañía Nintendo en los '90 a través de la realidad aumentada, dejó sus primeras perlitas.

La llegada al país de Pokémon Go, la aplicación para celulares que permite capturar a las criaturas creadas por la compañía Nintendo en los ’90 a través de la realidad aumentada, dejó sus primeras perlitas. Es que la imagen que se pudo apreciar en el centro de la ciudad fue por demás llamativa, ya que en vez de haber cientos de niños jugando, fueron los adultos los que le sacaron el jugo.

Desde que se lanzó, causó furor en jóvenes de entre 20 y 30 años y la nostalgia despertó su entusiasmo

Y en este punto hay que sincerarse. De niños, en esa época, ¿quién no soñó con ser un entrenador Pokémon? Muchas de las personas que hoy disfrutan del juego fueron fanáticos de la serie de animé en su infancia y fantasearon con capturar a los simpáticos animalitos. De eso se trataba, de recorrer el globo en busca de aventuras y crear vínculos no sólo con las criaturas, sino también con otras personas.

Desde que se anunció, causó furor en jóvenes de entre 20 y 30 años. La nostalgia despertó algo en el interior de cada uno de ellos, que los llevó a ansiar que el lanzamiento se concrete lo antes posible.

Ayer, esas ansias se materializaron y se pudo apreciar a muchos hombres y mujeres hipnotizados por la pantalla del celular en plena búsqueda de pokemones.

Ahora bien, este juego profundiza la alienación generada por el uso del celular. Es claro, ya que se puede ver cómo los usuarios parecen no estar en esta realidad. No perciben a las personas a su alrededor, omiten los sonidos del tránsito e incluso pierden la noción del tiempo.

Esto podría ocasionar múltiples accidentes y crisis de distinta índole. Es importante ser conscientes de ello y equilibrar su uso con “la vida real” y la socialización, ya que ni el mejor de los conspiradores hubiese imaginado un mecanismo de control tan eficaz como este.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído