El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana Amazon

Polémica: Amazon entrega 10 dólares si dejas que escaneen la huella de tu palma

La estrategia del gigante del comercio electrónico generó polémica por la privacidad de los usuarios y el uso de datos sensibles.

Amazon regalará a los compradores de sus tiendas físicas 10 dólares si escanean la huella de su palma, según informa TechCrunch.

Según una captura de pantalla compartida por TechCrunch, los compradores tienen que visitar una de las tiendas físicas sin cajero del gigante tecnológico que esté equipada con su tecnología de escaneo de palmas, Amazon One.

Te puede interesar...

Si escanean la palma de la mano, reciben un correo electrónico con un crédito de 10 dólares, que pueden utilizar en cualquier tienda de Amazon que tenga Amazon One, según la captura de pantalla.

Amazon comenzó a probar Amazon One, que permite a los compradores pagar los productos con las huellas de la palma de la mano, en sus tiendas Amazon Go sin caja en septiembre de 2020. Desde entonces, ha instalado Amazon One en las tiendas Amazon Books, Amazon 4-Star y Amazon Pop-up. También comenzó a instalar escáneres en sus tiendas Whole Foods de Seattle en abril de 2021.

Normalmente, los compradores de las tiendas sin cajero de Amazon tienen que escanear un código de barras desde su teléfono, pero si ya han escaneado la huella de la palma de la mano, y la han vinculado con una tarjeta de crédito, pueden simplemente escanear su mano para pagar.

Según la patente de Amazon presentada en 2019, la tecnología identifica a una persona por las venas, las arrugas e incluso los huesos de su mano.

Para inscribirse en Amazon One, los clientes tienen que ir a una tienda equipada con escáneres, introducir su tarjeta de crédito o débito en una máquina y pasar la mano por encima del escáner. Amazon dice que el proceso dura menos de un minuto.

Amazon dijo al sitio Insider en abril que los datos biométricos de los clientes se almacenaban de forma segura, y que sus huellas se eliminaban si los compradores se deshacían de su cuenta, o si estaban inactivos durante dos años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario