Polémica por un video de Alfaro "pro-vida" y con la ropa oficial de Boca

"Hola qué tal, soy Gustavo Alfaro. Y en esta semana por la vida, quería invitarte que seas la voz de esos corazoncitos que están por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros. Sumate. Se uno más", expresa el DT en el video de unos 20 segundos.

El DT de Boca, Gustavo Alfaro, se metió en un tema sensible para el país. Es que el hombre al frente del plantel xeneize se manifestó a favor de “las dos vidas” y llamó a la comunidad a ser “la voz de esos corazoncitos que laten por nacer”.

Embed

“Hola qué tal, soy Gustavo Alfaro. Y en esta semana por la vida, quería invitarte que seas la voz de esos corazoncitos que están por nacer. Reivindiquemos la vida, démosle forma a esa ilusión. Vení, vení con nosotros. Sumate. Se uno más", expresa el DT en el video de unos 20 segundos.

Te puede interesar...

Alfaro quedó en medio de un polémica dado que de fondo se ve la Bombonera –estadio de Boca Juniors- y a él se lo ve utilizando la vestimenta oficial del plantel.

El corto tiene la función de convocar a los autodenominados “pro vida” a marchar el sábado 23 de marzo en distintos puntos del país, en contra de la campaña a favor del aborto seguro, legal y gratuito; proyecto que el año pasado se discutió en la cámara baja y alta del Congreso.

El video se difundió a través de la cuenta de Twitter Pro Vida (@VidaArg), que se presenta como "jóvenes de todo el país comprometidos en la defensa de las dos vidas".

En las redes sociales no tardaron en mostrarse en contra y a favor del video y muchos hinchas de Boca y algunos periodistas criticaron que lo haya realizado con la vestimenta oficial del club. "Che, una cosa, Alfaro debería haber opinado con una camisa y en su casa. Pero si lo juzgamos por lo que hace en su profesión y no por lo que piensa sobre un tema donde cada uno puede tener una opinión diferente?", tuiteó el periodista de TN Pablo Gravellone.‏ Su colega Florencia Etcheves preguntó si "la posición del señor Alfaro es la de ? Se ve el estadio y me interesa saber quienes están a favor del aborto clandestino".

“Gustavo Alfaro me extraña que siendo un tipo tan pensante, no tomes conciencia de la urgencia santaria y social que urge a este país con respecto a los embarazos. Niñas de 11 años son violadas y obligadas a parir todos lo días y vos te proclamas provida!?!”, fue otro de los comentarios que circularon en las redes.

Le explicación del DT

Tras la polémica, el entrenador salió rápidamente a dar explicaciones sobre lo sucedido y en un breve comunicado aclaró:

1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club.

2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organización y promoción de la quinta edición de la jornada El Niño por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si podía hacer un video con dicha invitación.

3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular.

4) Más allá de tener una posición personal tomada, lejos está en mí generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visión diferente de los temas que de por sí son sensibles para la sociedad. Creo en mi espíritu democrático, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tenemos. Si alguien en particular se sintió ofendido por este video, le pido mis más sinceras disculpas".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído