Polémicas mochilas antibalas para casos de tiroteos escolares

Según la firma, frena disparos de Magnum y de 9 mm.

Los ataques masivos a balazos son cada vez más usuales y se cobran muchas vidas inocentes. Muchos de estos graves ataques se dan en las escuelas, ya sea por algún estudiante desequilibrado o un agresor externo. Si bien lo ocurrido en Nueva Zelanda no tiene que ver con lo escolar, es una muestra más de que la muerte puede estar esperando a la vuelta de la esquina y a manos de un enfermo.

Por eso el mercado recibe un nuevo tipo de mochila, ideal para la escuela y también para las balas: se trata de ArmorMe, una mochila que en apariencia se ve normal aunque, en realidad, está totalmente revestida de Kevlar, una fibra especial que hace que se convierte en un escudo antibalas que podría salvar la vida de cualquier estudiante que la lleve puesta y se resguarde con ella.

Te puede interesar...

El producto comenzó a revelarse a comienzos del año, cuando ArmorMe anunció que donaría varias unidades a estudiantes activistas en Estados Unidos. Desde entonces, con el surgimiento de nuevos tiroteos, dentro y fuera de escuelas, la marca sumó puntos y es cada vez más conocida. De hecho ya cuenta con casi 3000 seguidores en Facebook y sacó su línea de mochilas antibalas a la venta a través de Amazon, a un precio de 249 dólares.

Según las especificaciones técnicas, ArmorMe es capaz de detener los disparos de una Magnum de calibre 44 y también de pistolas 9 milímetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído