Ajuste narco: fue por una campera trocada por droga
Con la excusa de recuperar una campera cambiada por drogas, concurrieron a una vivienda, pero allí intentaron robar estupefacientes y abrieron fuego contra los dueños, dos hermanos. A uno le pegaron un tiro al pie y al otro, lo asesinaron. Ahora, la Justicia acusó a ambos por el crimen y por el intento de homicidio y les impuso una prisión preventiva de seis meses. Uno de los acusados estuvo presente en la sala y el otro, vía zoom.
Este miércoles se realizó una audiencia de formulación de cargos contra dos jóvenes, identificados como T.R. y A.P., a quienes el fiscal Andrés Azar los acusó como coautores del delito de homicidio agravado por ser criminis causa y por el uso de arma de fuego, dos hechos siendo un hecho consumado y el otro tentado.
Es que, de acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía y la Policía, el 26 de febrero de este año, alrededor de las 3 de la madrugada, ambos acusados se dirigieron a una vivienda ubicada en calle San Luis "con el fin de recuperar una campera que días previos había sido cambiada por drogas y dinero, pero también de robar estupefacientes".
Una vez dentro de la vivienda, a la que habían acudido con un grupo de personas, "A.P. le disparó en el pie a un joven y efectuó otros dos disparos para evitar que el mismo alertara a los vecinos. Fue en ese momento, que Emanuel Alarcón, hermano del herido, se interpuso en el ataque y recibió uno de esos tiros". El proyectil le ingresó a través del hombro y le perforó un pulmón, causándole la muerte. Su hermano sobrevivió.
Luego del ataque, detalló Azar, los agresores escaparon del lugar con la campera que habían ido a buscar.
Meses después y tras una intensa investigación por parte de la División de Homicidios de la Policía neuquina, el último lunes 12 de junio por la noche, fueron detenidos ambos sospechosos en una serie de tres allanamientos, uno en Balsa Las Perlas y dos en el barrio Melipal del oeste neuquino.
Teniendo en cuenta la expectativa de pena y la gravedad del hecho, el fiscal solicitó que se les imponga prisión preventiva por el plazo de seis meses por considerar que existen riesgo de entorpecimiento de la investigación, de fuga y para proteger a víctimas y testigos. Además, el fiscal detalló que A.P. estaba con domiciliaria desde mayo en el marco de una causa por un delito de violencia de género.
Finalmente, tras escuchar a las partes y pese a las propuestas alternativas de las defensas, la magistrada a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos atribuidos y dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas












