Apresaron a peligrosa banda de rompevidrios en cercanías de la AOG Patagonia
Los ladrones se movilizaban en un auto y fueron atrapados por policías motorizados. Se habían apropiado de elementos del interior de vehículos estacionados.
Como ocurre con otros acontecimientos de magnitud, la Expo AOG Patagonia que se está llevando a cabo en el espacio Duam movilizó a miles de personas y generó un importante despliegue policial preventivo para evitar cualquier tipo de incidente. Fue en esas circunstancias que personal de la División Motorizada DEMOSE apresó in fraganti a una banda de ladrones. Los sospechosos intentaron huir a bordo de un auto Volkswagen Trend, pero fueron rápidamente interceptados.
En apariencia, los delincuentes concurrieron a la zona adyacente del Duam atraídos por el gran número de vehículos estacionados y la posibilidad de cometer robos sin ser atrapados. Desde la Policía provincial sospechan que se limitaban a romper las ventanillas de autos y camionetas para apoderarse de distintos elementos que se encontraban en el interior.
Más allá de que los ladrones intentaron pasar desapercibidos, los efectivos de la DEMOSE los detectaron en la tarde de este miércoles en cercanías de las calles 12 de septiembre y Bella Vista y sin demorarse, buscaron darles alcance. Los sospechosos se subieron al auto en que se movilizaban y quisieron escapar, pero no fueron muy lejos y en calle San Martín se vieron obligados a detenerse.
Ladrones con pedidos de captura
A la hora de la identificación, comprobaron que uno de los detenidos tenía un pedido de captura de la justicia rionegrina y, otro, una solicitud de paradero.
Frente a la sospecha de que habrían cometido no menos de cinco robos en distintos vehículos estacionados, fueron demorados y quedaron a disposición de la fiscalía neuquina.
En tanto, el auto fue retenido y se esperaba una posible orden para requisar su interior y comprobar si ocultaban elementos sustraídos.
Bandas que aprovechan acontecimientos de mucho movimiento
Lamentablemente, las situaciones de robos durante destacadas aglomeraciones de personas son recurrentes y en ocasiones no solo buscan apropiarse de elementos del interior de los vehículos, sino que tratan de apropiarse de los rodados. Meses atrás, con motivo de una marcha en esta capital en defensa de las universidades, una vecina de Centenario sufrió la sustracción de su camioneta Renault Duster.
"Es muy loco, muy raro todo, ¿viste esas cosas que vos pensás que nunca te van a pasar? La cerré con el cierre centralizado y me fui. Era un caos el tránsito y estacioné allá arriba", explicó la víctima, Magalí, refiriéndose al lugar donde dejó su vehículo, en inmediaciones de Pirkas.
La mujer, en declaraciones radiales, puntualizó que un hombre que se encontraba en el lugar le aconsejó moverla a otro lugar del mismo espacio, porque sería "un lío" para salir. "¿Qué iba a sospechar que alguien va a tener intención de robármela? Así que la estacioné donde él me dijo, la cerré y me fui", contó.
Es muy probable que, en este accionar, el sospechoso haya aprovechado para inhibir su cierre centralizado y robarla cuando la mujer se alejara. Cuando Magalí regresó, alrededor de las 19 del pasado 23 de abril, el vehículo ya no estaba.
Unas chicas que se encontraban allí, también para retirar su vehículo, le indicaron haber visto su camioneta y le contaron que "se estaba yendo cuando nosotras llegamos, había dos hombres abriéndola; uno se subió y otro se subió a un auto gris y se fueron".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario