El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana balazos

Ataque a balazos en plena calle: la víctima no quiso aportar datos

La víctima es un joven de 18 años que resultó herido en un pie y la rodilla. Permanece internado en el hospital Castro Rendón, fuera de peligro.

Un joven fue atacado a balazos en un barrio de Centenario y terminó tirado en la calle en medio de un charco de sangre. Tras ser auxiliado por vecinos, fue trasladado al hospital de esa ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente. De forma extraña, no quiso revelar datos de los agresores.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18:15, en cercanías de las calles Hugo Arraga y Lago Correntoso, en el barrio Libertad. De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Félix Caporaso a LM Neuquén, las fuerzas de seguridad intervinieron luego de ser alertadas por una vecina que “escuchó los disparos”.

“Tenía una herida en el pie y otra en la pierna”, precisó el jefe policial. Los agentes de la Comisaría 52, sin demorarse, pidieron una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital Natalio Burd, donde fue sometido a una operación de urgencia por la herida de bala que tenía a la altura de la rodilla.

La víctima pudo ser estabilizada y evoluciona de manera favorable aunque se dispuso su derivación al sector de traumatología del hospital Castro Rendón de esta capital.

Castro Rendón.png
El joven fue estabilizado en Centenario y luego se dispuso su traslado al Castro Rendón.

El joven fue estabilizado en Centenario y luego se dispuso su traslado al Castro Rendón.

La Policía de Centenario trabaja en la investigación

Mientras tanto, los investigadores lograron secuestrar dos plomos en el sitio donde fue atacado el joven y también un casquillo. Caporaso indicó que se trataría de restos de proyectiles de una pistola de nueve milímetros.

En cuanto a los sospechosos del ataque, no hay mayores datos y no será fácil identificarlos porque en la zona no hay cámaras de seguridad. Por otra parte, los investigadores se encontraron con el mutismo de la víctima. “El lesionado no quiso aportar datos”, destacó Caporaso.

De igual forma, ya intervino la Fiscalía de Delitos Personales y la Brigada con el fin de obtener alguna información sobre los pistoleros. Entre las sospechas, se presume que los delincuentes se movilizaban en una moto.

La víctima se encuentra en situación de calle y registra alguna contravención menor. En cuanto a los motivos del ataque, Caporaso aclaró que “por ahora, no tenemos nada” y se aguardarán los resultados de la investigación respectiva.

Otro ataque a balazos

Un hecho de características similares al ocurrido ayer tuvo lugar en febrero de este año, en el barrio Vista Hermosa de Centenario.

El incidente tuvo como víctima a un hombre de 25 años, que caminaba por calle Bernardo O'Higgins casi Cuba. Fue en esas circunstancias que otra persona lo sorprendió y lo baleó.

"Es interceptado por otra persona, la cual aparentemente le preguntó por el nombre de otra persona. Él le dijo que no era e igualmente (el agresor) le efectuó disparos de arma de fuego, fueron entre cinco y seis disparos y uno de ellos le da en la pantorrilla, después se da a la fuga”, explicó en aquel momento el comisario Caporaso.

También intervino el personal de la Comisaría 52 y la víctima pudo brindar datos precisos del agresor. De esta forma, la investigación quedó a cargo de la Policía neuquina y la fiscalía. Por suerte, la víctima fue atendida en el hospital de Centenario y se recuperó de manera favorable.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario