El clima en Neuquén

icon
33° Temp
29% Hum
La Mañana motochorros

Atraparon a los motochorros que intentaron robar en una cervecería

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, la Policía logró identificar a uno. Hubo cuatro allanamientos.

Un intento de robo a un cliente de una cervecería por motochorros, la Policía detuvo a los dos presuntos autores. También se logró detener a otras personas, vinculadas a varios hechos delictivos, y se secuestraron elementos de interés en distintas causas de robo ocurridos en la ciudad de Neuquén.

De acuerdo a la información brindada por el comisario inspector Andrés Borra en declaraciones con LMNeuquén, este martes por la mañana se realizaron cuatro allanamientos en los barrios Z1, Loteo Social, Alto Godoy y Toma Norte. En cada uno de estos procedimientos se logró demorar a un hombre, incluidos a los dos investigados.

"Como el video del intento de robo se viralizó en las redes sociales, a pesar de que llevaban cascos, pudieron ser identificados. Esto permitió que comenzáramos un trabajo de investigación exhaustiva que permitió identificar al acompañante también", informó el comisario.

Fue así como comenzaron a llevar adelante tareas de observación y, de este modo, lograron identificar a otras dos personas con las que cometerían atracos. Por lo que, se solicitó una orden de allanamiento para las casas de estas cuatro personas. "Todos ellos tienen prontuario por robos calificados, es decir, en cada uno de ellos utilizaron un arma de algún tipo, ya sea de fuego o cortante", explicó.

Ropa de motochorros.jpg
Los motochorros tienen entre 22 y 25 años.

Los motochorros tienen entre 22 y 25 años.

Ante esto, trabajaron en conjunto efectivos de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste junto a sus pares de Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda y Departamento Uespo. En los procedimientos lograron secuestrar un arma de fuego calibre 9 milímetros, un aire comprimido, prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas al momento del hecho y municiones. "Se secuestró ropa y diferentes elementos vinculados a distintas causas", sostuvo el comisario.

Como consecuencia, los delincuentes fueron demorados y trasladados, junto a los elementos, a la Sede Policial donde quedaron a disposición de la Justicia. Horas más tardes, todos ellos fueron notificados de la causa y puestos bajo libertad supeditada.

El video que permitió identificar a los motochorros

Un intento de robo en el barrio Mercantiles se viralizó en las redes sociales. Ocurrió el jueves 14 de septiembre, cuando dos motochorros intentaron robar la mochila de un cliente que estaba en la vereda de un bar. Sin embargo, los delincuentes no lograron cometer el robo.

En esta ocasión, un joven se encontraba tomando una cerveza en una mesa dispuesta en la vereda de la vinoteca Quercus, ubicada sobre calle Choique. En un momento dado, una moto con dos personas a bordo aparece en escena y se dirige directamente hacia el cliente que tenía su mochila apoyada sobre una silla.

Ataque de motochorros en un bar de Melipal.mp4

Rápidamente, la víctima detectó la extraña maniobra del rodado, que llevaba una caja amarilla en la parte trasera, haciéndose pasar por repartidores de comida, y toma sus pertenencias. Al mismo tiempo, el delincuente que iba de acompañante baja y también agarra la mochila.

En las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la vinoteca se logra ver que en la otra mano el ladrón llevaba un arma. Tras unos segundos de forcejeo, los motochorros no lograron efectuar el robo y huyeron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario