El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana multitrocha

Atropellaron a un peatón en la multitrocha: ¿cuál es su estado de salud?

Un hombre de 78 años fue embestido por un automóvil que transitaba por la Avenida Mosconi. Se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.

Un hombre fue atropellado este viernes por la mañana cuando intentaba cruzar la multitrocha. Transitaba por Chaneton y Recibió el violento impacto de un auto Volkswagen Gol.

En diálogo con LMNeuquén, el comisario Mario Quispe, de la dirección Tránsito, explicó que si bien el vehículo alcanzó a frenar, no pudo evitar el impacto y el peatón atropellado luego cayó sobre la cinta asfática. "No fue arrollado, no pasó por encima del damnificado", aclaró.

El comisario precisó también que el auto se movilizaba por la Avenida Mosconi en dirección este, mientras que el peatón transitaba por Chaneton, hacia el norte. Afirmó que en esa intersección hay semáforos que indican la prioridad de paso, por lo que se concluye que alguno de los dos -conductor o peatón- cruzó en rojo, cuando no debía. "Es materia de investigación quién cometió la infracción", agregó Quispe.

lugar del accidente.png

Como consecuencia del impacto, una ambulancia del SIEN trasladó de urgencia al peatón, de 78 años, hasta el hospital Castro Rendón. En un principio había trascendido que se encontraba en grave estado. Pero el comisario consultado aseveró que el hombre permanece internado, en observación, en una sala común. "No está en terapia intensiva", reconoció.

Por estas horas, personal de salud le realiza distintos estudios para descartar lesiones internas y más complejas, debido a la magnitud del impacto.

Feriado accidentado

No fue la única intervención de la policía de tránsito en un accidente con lesionados, tanto es así que horas previas, otro incidente reclamaba la presencia de los efectivos policiales en otro punto de la ciudad donde el joven conductor de una camioneta Ford Ranger literalmente se metió en la casa de un vecino.

El comisario Quispe indicó que se trata de un joven de 25 años que resultó herido y fue trasladado por prevención hasta el hospital Bouquet Roldán. Informó también que no se sabe por qué motivo perdió el control de la camioneta, mientras transitaba por calle Catriel, y terminó incrustado en el portón de una vivienda (que lo partió en varias partes).

El incidente pudo haber sido más grave, si no fuera porque el propietario de la vivienda justo había salido. Es decir, no se encontraba presente. Para esto, eran las 3.30 de la madrugada. Un efectivo policial tuvo que permanecer en el lugar - Catriel 466- hasta que llegó el dueño de la casa y se le comunicó lo que había sucedido.

En tanto, la Ford Ranger involucrada en el siniestro fue trasladada hasta el predio de la Dirección Tránsito.

p29-f01-deposito-direccion-transito-policia neuquen.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario