El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana taxistas

Cayó el principal sospechoso del robo y taxistas levantaron el corte en Ruta 40

El asalto armado a un taxista desató la furia de los trabajadores que el domingo se manifestaron en la puerta de la comisaría local y cortes de ruta. Exigen respuestas de las autoridades en materia de seguridad.

Un violento asalto a un taxista de Villa La Angostura desató el enojo por los constantes hechos de inseguridad que viven los trabajadores a diario. Al igual que en la capital provincial, decidieron movilizarse para exigir mayor seguridad y respuesta de las autoridades. Luego de una manifestación en las puertas de la comisaría local, este lunes los taxistas decidieron movilizarse hacia la Ruta 40, cerca del acceso a Cerro Bayo, donde interrumpieron el tránsito a vehículos particulares. Ante la detención del principal sospechoso, levantaron la medida a la espera de la audiencia.

De acuerdo a la información brindada por los propios taxistas, el asalto ocurrió este último domingo, alrededor de las 13, cuando un taxista acudió a un llamado telefónico de una vivienda de calle Colibrí en la zona Altos de Manzano. Al llegar, había cinco personas que pretendían ser llevadas, pero el chofer les explicó que está prohibida esa cantidad de personas.

"Ahí fue cuando comenzaron a insistir y apretarme para que los llevara, y yo les repetía que no podía. Se subieron cuatro y cuando arranqué, uno de los que viajaba en la parte trasera activó el freno de mano. Enseguida me bajaron y el que estaba de acompañante se sentó en la butaca del conductor. El quinto, el que se había quedado, llegó corriendo hasta donde estábamos y yo salí corriendo hacia el interior de un complejo de cabañas. Ellos me tiraron piedras. Cuando miré hacia atrás, venía uno con un cuchillo grande. En la desesperación, me caí y los cinco vinieron encima de mí. Pensé que me iban a matar, me golpeaban, me insultaban y lo único que les pedía era que no me mataran", contó el hombre en declaraciones a Diario Andino.

Además, según contó, luego lo llevaron hasta el taxi y lo sentaron en el asiento trasero entre medio de dos hombres. Otros dos subieron al asiento del acompañante y el quinto condujo. "Decían que iban a ir a Bariloche y que me iban a dejar tirado en el camino. Yo solo les pedía que no me mataran. Finalmente se dirigieron hacia el pueblo. Cuando llegamos al barrio Piedritas, pararon en un kiosco a comprar cosas para comer. Luego fueron a otro negocio del barrio y siempre me amenazaban de muerte y me aclaraban que si denunciaba, me iban a buscar y matar", relató el chofer y agregó que tras este segundo local, le sacaron la recaudación y lo dejaron abandonado con su auto.

taxistas comisaria la angostura

Una vez que se fueron, dio aviso inmediato a sus colegas, que por las características identificaron a dos de los pasajeros. El damnificado se acercó a la Comisaría 28 a denunciar lo sucedido, donde indicó que fue un secuestro y robo. Además, todos los taxistas se movilizaron hasta la dependencia policial en reclamo de mayores medidas de seguridad por los constantes hechos de los cuales son víctimas los choferes.

"La verdad es que los taxistas hoy estamos muy comprometidos y hay que hacer algo, porque esto puede terminar de la peor manera", comentó un taxistas frente a la comisaría, donde reclamaban la presencia del comisario y del fiscal De Lillo. El abogado Cristian Pettorosso se hizo presente en la unidad para representar legalmente a los taxistas y aseguró: "Este incremento de delincuencia lo vengo anunciando hace años, advirtiendo que esto iba a pasar; que comenzarían los robos a mano armada en esta localidad que ha dejado de ser tranquila”.

Taxistas cortan la ruta 40 en proximidades al Cerro Bayo por falta de seguridad.mp4

Por otro lado se conoció que se logró identificar a los cinco delincuentes, todos de Villa La Angostura y uno que estaría vinculado al narcotráfico en la ciudad. Más tarde, desde la Policía se informó que se detuvo a tres de los cinco, siendo dos menores de edad, y que los otros dos son buscados.

Movilización en la Ruta 40

Esta mañana, los taxistas se movilizaron hacia la traza nacional, más precisamente a la altura del kilómetro 2.112 a metros del acceso al Cerro Bayo para exigir la detención de todos los sospechosos del robo al taxista. Si bien permiten el paso vehicular, tanto de vehículos pesados, como transportes y de emergencias sanitarias, los particulares deben circular por una calle paralela.

El cabecilla -asociado al narcotráfico- fue detenido pasadas las 15:30 y fue trasladado a la Comisaría 28, donde quedó a disposición de la fiscalía. Se espera que este lunes a última hora enfrente una audiencia de formulación de cargos junto al otro detenido. Un quinto aún está prófugo. Ante esta noticia, los taxistas levantaron la protesta en la ruta, dejando una carpa en modo de guardia a la espera de novedades y la mayoría se traslado a la dependencia policial.

El abogado de la Asociación de Taxistas y Remiseros, Cristian Hugo Pettorosso, expresó que “el reclamo de los choferes es genuino, y deben ser escuchados. Esto no hubiera sucedido, si el estado provincial hubiera tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo atrás, dotando de mayores recursos a las fuerzas de seguridad para prevenir y reprimir la venta de estupefacientes".

Es que, según denunció la víctima del robo, "algunos de los atacantes parecían que estaban bajo los efectos de tóxicos, y antes de retirarse en fuga, hasta le ofrecieron una bolsita negra que contendría cocaína, y esto fue declarado por la propia víctima ante autoridad fiscal", tal como indicó el abogado de los taxistas.

manifestación taxistas villa la angostura

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas