Comenzó el jury contra un defensor público por violencia de género
Esta semana, Javier Cassano es juzgado por agresiones contra su pareja, incumplimiento a medidas judiciales, entre otros hechos, en la Legislatura provincial.
El defensor público de Junín de los Andes, Javier Cassano, enfrenta esta semana en la Legislatura provincial un jury que podría ganarle una posible suspensión o destitución por hechos de violencia de género. Además, es juzgado por otros hechos de menor entidad. El acusado negó los hechos y atribuyó todo a una serie de malosentendidos.
Desde este lunes y hasta el viernes, Cassano, quien actualmente se desempeña como Defensor Oficial en la IV circunscripción judicial, enfrenta cinco acusaciones relacionadas con hechos de violencia de género, intimidaciones e incumplimientos a restricciones de acercamiento a su ex pareja.
Luego de presentarse el jurado de enjuiciamiento, integrado por la conjueza Dalma Rosa Tejada (que ejerce de presidenta del jurado), los conjueces Lucas Yancareli, Mariano Brillo, los diputados María Laura Du Plessis y Eduardo Sergio Fernández Novoa y los dos representantes del Colegio de Abogados Simón Julio Cesar Hadad y Nicolás Lupetrone, fue el momento de los alegatos de apertura.
La primera en tomar la palabra fue la fiscal jefe Sandra González Taboada, quien le atribuyó a Cassano el mal desempeño por un hecho de violencia de género que ocurrió el 7 de septiembre del 2019. "Cassano faltó reiteradamente a sus deberes de funcionario judicial", sentenció la fiscal
El hecho en cuestión habría ocurrido a principios de septiembre de ese año, cuando el hombre concurrió a la casa de su ex pareja, le recriminó algunas cosas y rompió la puerta de ingreso de una patada, para ingresar por la fuerza a la casa. Por esta situación, tuvo que intervenir personal policial y la mujer radicó la denuncia correspondiente. Tras ello, se le atribuye haber cometido más intimidaciones e incumplimientos a restricciones de acercamiento, por lo que se le terminó iniciando un sumario interno ese mismo año.
A continuación hizo su alegato la defensora oficial Laura Giuliani y luego, hizo uso de la palabra el propio acusado, Javier Cassano. El mismo negó haber ejercido violencia de género, minimizó los hechos y sostuvo que se trató de varios malentendidos, así como se refirió a que fue un hecho de su vida privada. Incluso apuntó contra la fiscal de San Martín de los Andes al decir que lo odia y quiere fuera del Poder Judicial.
Adelantó que si su ex pareja, la denunciante y que declarará este martes, refiere como él sostiene que fue todo un hecho de salud de ella y que no le dieron una respuesta adecuada. "Si mañana vuelve a decir lo que siempre dijo que se trató de un tema de salud, que ella no quería las medidas cautelares y que se encontró frente a su situación de salud, una respuesta que no era la adecuada, sus dichos permitirán fulminar esta acusación en mi contra y darle el desenlace feliz que siempre hemos deseado desde un primer momento", sostuvo Cassano.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario