Crimen del Parque Industrial: detuvieron al conductor y queda un prófugo
La investigación por el brutal crimen de Gustavo Andrés Olate, de 24 años, en el Parque Industrial de Neuquén, avanza a paso firme. En las últimas horas le formularon cargos al joven que manejaba el auto en el que los atacantes llegaron al lugar el hecho y le dictaron la prisión preventiva por 2 meses. Solo queda un prófugo.
Para el fiscal Andrés Azar, entre seis asesinaron al joven Olate. Lo buscaron, lo persiguieron, lo golpearon y lo ejecutaron a tiros. Ocho impactos de bala tenía el cuerpo de la víctima, tal como certificó la autopsia forense.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la fiscalía, se llevó adelante un plan para darle muerte a Olate y, según la teoría que persigue, utilizaron a una adolescente para contactar a Olate y así saber dónde estaba, y le pagaron a otro joven para que los llevara y luego modificara el vehículo.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la víctima vivía con su pareja hasta una semana antes del crimen en una casa de Centenario, que le alquilaba a un familiar del joven que aún permanece prófugo. Pero que, por problemas entre ellos, había dejado el domicilio y se fue a lo de su madre, en el Parque Industrial. Fue la defensa quien luego detalló que el motivo de la pelea, ya que antes se llevaban bien los jóvenes, habría sido una presunta infidelidad de su novia con el prófugo.
El joven que todavía no fue detenido, se dedica a la venta de drogas y, según el relato de varios testigos, dirime sus problemas a los tiros. Aparentemente, lo buscaba a Olate por haberse robado algunas cosas antes de irse de la casa de Centenario. “Le había robado giladas, flores, fierros”, sostuvo una testigo de 14 años, a quien el prófugo le pidió que contactara a Olate para “asustarlo” y que le pagaría “con flores o plata”. Ella debía avisarle dónde estaban esa noche, así podían encontrarlos.
De los 6 que habrían participado del homicidio, de acuerdo a la teoría fiscal, solo queda un prófugo, quien sería el que tenía el conflicto con la víctima.
Respecto al último detenido, el juez Gustavo Ravizzoli avaló los cargos por el delito de homicidio agravado por haberse cometido por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, tal como acusó la fiscalía en una audiencia realizada el último miércoles.
Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 2 meses al entender acreditados los riesgos de fuga y entorpecimientos indicados por la fiscalía. Para ello tuvo en cuenta las características del hecho, que fue de extrema violencia ya que a la víctima le hicieron una emboscada, lo golpearon y lo ultimaron; así como la expectativa de pena, la solidez de la imputación y en la prueba recolectada hasta el momento; y la necesidad de proteger el testimonios de los vecinos, varios menores de edad.
La defensa no se opuso a la formulación de cargos, pero sí planteó como medida cautelar alternativa la prisión domiciliaria. Ante el fallo del magistrado, solicitó revisar la decisión y ahora se deberá fijar una audiencia ante un tribunal de Revisión.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










