Destrozaron un cajero automático en un intento de robo de barrio Confluencia
El departamento de Delitos contra la Propiedad realiza allanamientos por el intento de robo de un cajero automático que fue destruido.
Delincuentes quisieron robar un cajero automático del banco Macro en Confluencia. Si bien no lograron acceder al dinero, lo dejaron totalmente destruido y luego huyeron. El departamento de Delitos realiza allanamientos en busca de los presuntos autores.
El hecho ocurrió el pasado 22 en horas de la madrugada en el cajero que se encuentra en Perticone y Chubut, donde hay una sucursal del Banco Macro. El robo no prosperó porque acceder al dinero de un cajero no es tarea sencilla y además se cuenta con un sistema de alarmas que no se activaron en este caso por una serie de desperfectos.
La tentativa fue denunciada en la Comisaría 19 y las autoridades del banco brindaron los videos al departamento de Delitos que inició de inmediato una investigación para tratar de dar con los presuntos autores.
Lo cierto es que durante las tareas investigativas se los logró identificar y luego devino una serie de trabajos de campo que incluyeron labores de observación y seguimiento que permitieron establecer algunos domicilios claves.
A primera hora de este viernes, los efectivos de Delitos comenzaron con una serie de allanamientos que se están concretando en la zona de Confluencia para dar con los autores.
Por ahora, hay mucho hermetismo debido a que las diligencias están en curso.
Vandalismo más que robo
Desde hace una década robar un cajero automático es una labor criminal en extinción debido a la cantidad de medidas de seguridad que van desde las cámaras hasta alarmas que se activan en forma automática cuando intentan violentarlo.
De hecho, el último intento de robo no pasó más allá del vandalismo y data de julio de 2023 cuando un joven de 21 años fue demorado luego de ser descubierto destrozando un cajero automático a golpes para intentar hacerse con el dinero.
En ese caso puntual, la Policía lo descubrió por las cámaras urbanas. Fue el 28 de julio a las 6 cuando el joven ingresó al cajero automático del Banco Nación con intenciones de robo. Con ayuda de un elemento contundente y aprovechando que se encontraba en soledad, el joven comenzó a propinar golpes a la carcaza del cajero y así lo fue despedazando.
El personal de monitoreo urbano, que estaba atento al movimiento de la zona, rápidamente captaron su accionar y dieron aviso a personal de la Comisaría 21 para que interviniera.
Fue así que los efectivos se hicieron presentes en el cajero de calles Collón Cura y Chajarí del oeste capitalino, donde encontraron al sospechoso, que continuaba en su misión de llegar al depósito de dinero de la máquina.
Al percatarse de la llegada del personal policial, intentó darse a la fuga sin éxito. Fue rápidamente demorado y trasladado a comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.
En este caso, fue clave el accionar del centro de monitoreo que observó cierta actividad irregular en el cajero. No obstante, no se supo si las alarmas se activaron que es un problema recurrente en los cajeros debido a que por lo general no pasa nada, pero cuando ocurre las alarmas llevan tiempo sin ser chequeadas.
Te puede interesar...
Lo más leído