El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum
La Mañana motochorros

Dos motochorros le rompieron la ventanilla a una conductora, la hirieron y robaron la mochila

Pese a que la Policía los atrapó, temen que la Justicia los libere a las pocas horas. La joven sufrió importantes heridas.

Una joven conductora fue atacada por dos motochorros mientras esperaba la luz verde del semáforo en el centro-oeste de la ciudad de Neuquén. La damnificada fue herida por los ladrones que fueron atrapados minutos más tarde y todavía llevaban las pertenencias de esta.

El violento episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 13:50 en la esquina de calle San Martín y Combate de San Lorenzo. "Yo acababa de salir de comprar en la farmacia que está ahí a unos metros. Andaba con una mochilita chiquita", relató la víctima del robo en diálogo con LMNeuquén.

Tras salir del comercio, la joven se subió al vehículo, puso en marcha el motor e hizo unos metros hasta que se detuvo en el semáforo. Fue entonces cuando vio una moto con dos hombres que pasaban a su lado y luego de mirar a través de la ventanilla retrocedieron hasta quedar frente a la puerta del acompañante.

Entonces lo siguiente que de lo que fue consciente la mujer fue que el que viajaba de acompañante descendió y fue directamente a romperle el vidrio. "Metió la mano y agarró la mochila que había dejado sobre el asiento del acompañante. En un acto reflejo yo agarré una de las tiritas y empezamos a forcejear. Pero él tenía más fuerza, así que logró romperla y se la llevó.

Motochorros Neuquén (1).jpg
Los motochorros fueron atrapados por personal de la Comisaría Cuarta.

Los motochorros fueron atrapados por personal de la Comisaría Cuarta.

Cuando saltaron los cristales de la ventanilla lograron alcanzarla y ante la sorpresa y el miedo, sacó sin querer el pie del freno e impactó contra el vehículo que estaba frente a ella, mientras los motochorros huían a toda velocidad del lugar. "Llamé a la Policía para hacer la denuncia. Les describí que eran dos hombres de contextura física delgada, estaban vestidos de negro y andaban en una moto roja", detalló.

Los atraparon, pero temen que a las pocas horas queden sueltos

Debido a que la damnificada realizó la denuncia inmediatamente, pese al estado de nerviosismo, la Policía emitió una alerta de manera inmediata. Dadas las circunstancias, a las 15:20, efectivos que se encontraban haciendo un patrullaje preventivo en la zona céntrica lograron divisar una motocicleta con dos personas que coincidían con la descripción realizada por la joven.

"Cuando los agarraron todavía tenían mi mochila, pero dijeron que estaba cerrada, así que todavía no se si falta algo, estoy esperando a que el fiscal de la autorización a que me la entreguen", dijo.

La víctima del violento robo, fue asistida por su padre, que llegó al lugar donde ocurrió el hecho y la acompañó en todo el procedimiento policial. "Tenemos miedo de que estén un par de horas demorados y los larguen, porque es lo que suele pasar en estos casos: la Policía hace su trabajo y después es la Justicia la que los deja en la calle para que sigan robando", cuestionó el hombre.

Además, señalaron que el vehículo en el que se movilizaban los motochorros tenía pedido de captura, ya que había sido robada. "Estos tipos no tienen nada que perder, salen y si tienen la 'mala suerte' de que los atrapen, solo están unas horas demorados. Es indignante", concluyó el padre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario