En Sapere también se vive el terror: motochorros atacaron a una mujer
La ola de inseguridad actual es reportada por cada vez más barrios neuquinos y ahora también se suma un hecho reciente ocurrido en Sapere. Una mujer fue violentamente atacada por motochorros cuando estacionaba su auto; los delincuentes le rompieron un vidrio y le robaron la cartera.
El robo sufrido por Natalia, vecina del barrio Sapere, ocurrió en realidad dos semanas atrás pero fue relatado por la mujer a LU5 esta mañana, en el marco de los reclamos hechos por varios barrios de la capital neuquina, cuyos vecinos sienten que ya no viven tranquilos en medio de la inseguridad que no les da respiro.
El día del hecho, Natalia transitaba por calle San Juan y dobló con su auto hacia calle Carmen de Patagones, camino a buscar a su hijo del colegio. En el cruce con calle Alderete, debió detenerse para esperar al semáforo, momento que aprovechó para subir su cartera (desde debajo del asiento, donde la deja por seguridad) al asiento del acompañante y sacar sus lentes de sol.
Luego, la luz del semáforo cambió, habilitándola para realizar los últimos metros hasta la vereda del colegio, donde se dispuso a estacionar.
"Crucé y no alcancé a frenar cuando escuché la frenada de una moto en la vereda. Atiné a poner el seguro, quise poner marcha atrás para irme, pero fue imposible; te paralizás de tal manera que no podés hacer nada", admitió la mujer.
El video registrado por las cámaras de un vecino y comerciante de la zona da cuenta del violento momento en que uno de los motochorros baja del rodado, rompe el vidrio del lado del acompañante a golpes y roba la cartera de la víctima, para luego darse a la fuga con su cómplice.
"Al no poder salir, lo único que hice fue prenderme a la bocina. El celular lo tenía entremedio de la piernas así que no se lo pudieron llevar", contó Natalia.
A raíz del ruido de su bocina, los vecinos de la cuadra salieron y la asistieron en el momento de shock, lamentablemente ya acostumbrados a estos hechos de inseguridad. El propio dueño de las cámaras le confió que instaló el sistema de vigilancia ante los reiterados robos y vandalismo hacia su local.
Lo cierto es que cada vez más barrios se suman al reclamo colectivo por más seguridad y con cada día, el temor crece.
"Ahora ando en el auto y me siento insegura porque ellos le dan un golpe al vidrio, te rompen todo y te sacan lo que puedan, así que ya entrás en pánico", expresó.
Te puede interesar...










