El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana taxi

Entraron a robar a una casa y escaparon en taxi: detuvieron al chofer

El robo ocurrió en una vivienda del barrio Z1, en el oeste neuquino. El taxista tenía en su poder $20 mil, una guitarra y dos celulares, elementos pertenecientes a la víctima.

El sábado por la noche, minutos antes de las 00, tres delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Z1 a robar y escaparon en un taxi. Vecinos advirtieron la situación y le avisaron al damnificado, quien a su vez alertó a la Policía. Instantes más tarde lograron interceptar el vehículo, pero solo se encontraba en el interior el chofer, quien fue demorado. El botín del robo aún estaba en el taxi.

El comisario inspector Luis Mardones, confirmó el hecho en diálogo con LMNeuquén. "Nosotros tomamos conocimiento del hecho alrededor de las 00, ya del día domingo, a través de un llamado telefónico de la víctima. A él lo alertaron vecinos que habrían visto que habían ingresado tres masculinos a su domicilio con intención de robo y que se retiraron del lugar a bordo de un taxi, del cual brindaron características muy puntuales", remarcó.

Gracias a la información que les brindaron respecto del taxi, personal de la Comisaría 16 implementó un operativo cerrojo y se logró ubicar el vehículo poco tiempo después en la intersección de las calles Rodhe y Novella. "Era un Renault Logan amarillo. Al momento de su detención se encontraba con un solo ocupante en su interior, que era el conductor, el chofer del taxi, y se procedió a su demora", indicó Mardones.

El robo ocurrió en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio Z1, en el oeste de Neuquén capital. El único demorado no es el dueño del taxi, sino que trabaja como chofer.

El chofer del taxi fue identificado y se constató que no tenía vigente ningún pedido de captura ni tampoco contaba con antecedentes. Respecto de su participación en el hecho, aún es materia de investigación si él solo trasladó a los delincuentes o fue uno de los que ingresó a la vivienda. Sí se confirmó que estuvo implicado, ya que en su poder se encontró parte del botín del robo y también hallaron en el taxi elementos que habían sido sustraídos de la vivienda del barrio Z1. "Todo es materia de investigación. Se están relevando las cámaras de seguridad del sector y la identidad de los vecinos que dieron aviso al damnificado para luego aportar la información detallada al Ministerio Público Fiscal", indicó Mardones.

En ese sentido, el comisario inspector informó que "se requisó el vehículo y de su interior se secuestraron una guitarra criolla y dos teléfonos celulares, todos elementos propiedad del damnificado. En tanto, en la requisa personal del individuo se encontraron 20 mil pesos que habían sido denunciados como robados" por la víctima.

El conductor fue demorado y horas más tarde, ya a las 17:53 del día domingo, fue notificado de la libertad, quedando supeditado a la causa. El taxi, en tanto, quedó secuestrado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario