Femicidio en Allen: asesinó a su pareja y luego intentó suicidarse
Según detallaron fuentes oficiales, los hijos del matrimonio le avisaron a uno de sus vecinos que su "papá había matado a su mamá".
Con una sociedad en donde la violencia de género es un flagelo complejo de erradicar, en las últimas horas se registró un nuevo femicidio en la provincia de Río Negro, puntualmente en la localidad de Allen.
Según la información difundida por la Policía y confirmada por el fiscal de la ciudad, Ricardo Romero, el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes -alrededor de las 02:35-, en el barrio Islas Malvinas.
En ese momento, dos niños, hijos de la víctima, corrieron a la casa de su vecino para informarle que su “papá había matado a su mamá”. Fue así que el hombre de forma inmediata resguardó a los menores en su vivienda para luego dar aviso a las fuerzas policiales.
De esta forma, los primeros en llegar a la escena y ver el terrible panorama fueron los oficiales, quienes encontraron el cuerpo de la mujer (de unos 30 años) en medio del comedor, y a su lado, el presunto femicida (de 38 años) con un cuchillo en su mano y agonizando, ya que había intentado suicidarse.
Si bien se llamó a la ambulancia para atender a la víctima, los profesionales de la salud sólo ratificaron su fallecimiento. En tanto, quien sería el autor material del femicidio fue trasladado al hospital de la ciudad, en donde actualmente se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado.
Por el momento, no trascendió el nombre de la víctima ni de su presunto atacante, y después la Justicia confiaron que ya iniciaron la investigación correspondiente para conocer con detalles que pasó en ese lugar.
Por último, Romero manifestó que existía una denuncia de la víctima contra su agresor a través de la Ley 3040 (Ley Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares”), pero que la misma había sido dada de baja por la mujer, ya que había reanudado su convivencia.
Con este hecho, en la provincia se registran 4 femicidios en lo que va del año: el crimen de Agostina Ríos en General Roca (fue asesinada por Martín Edwin Guiñes el pasado 30 de junio); el de Marisa Coliman en Luis Beltrán (asesinada por Ezequiel Nicolás Medina el 23 de julio); el de Silvia Cabañares en Balsa Las Perlas (su cuerpo fue encontrado en un basural con heridas de arma blanca el pasado 27 de agosto, y por el momento no hay acusado por el crimen); y este hecho ocurrido en Allen.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas










