Gitanos denuncian que los amenzaron de muerte para vender una camioneta
Aseguran que un grupo armado entró a su casa, los obligó a firmar papeles y se llevó una camioneta Toyota.
Una familia de la comunidad gitana que vive en Bariloche desde hace varios años denunció que un grupo armado irrumpió en su vivienda y bajo amenaza le sustrajo una camioneta Toyota y obligó a uno de ellos a firmar los papeles para poder transferirla.
El caso, de acuerdo a lo que denunció la familia, incluyó amenazas con armas de fuego y promesas de volver al domicilio para “matar a todos”.
El hecho ocurrió este miércoles aunque trascendió este miércoles debido a la presencia de móviles policiales en las inmediaciones del sitio donde reside la familia, que tiene como actividad comercial la compra y venta de vehículos.
La promesa de que regresarían al domicilio derivó en una custodia policial que dispuso el Ministerio Público, a cargo de la Policía de Río Negro.
La familia tiene vinculación con otros grupos de gitanos de la capital neuquina. Los investigadores intentan determinar si el hecho ocurrió y en caso de confirmarlo, iniciarán la pesquisa para determinar la identidad de los autores.
El caso fue denunciado como un ajuste mafioso, por una supuesta deuda que los denunciantes mantendrían con dos violentos grupos radicados en Neuquén. En el escrito que analizan los fiscales Martín Lozada y Tomás Soto, los damnificados aseguran que los agresores apuntaron con armas a integrantes del grupo familiar para exigirles la entrega de un vehículo y la firma de la correspondiente documentación para poder comercializarla.
Uno de los vándalos, dijeron, se habría ido manejando la camioneta que estaba estacionada en el predio familiar.
La custodia policial permanece en inmediaciones del domicilio. Los autores, dijeron, eran más de 10 y se movilizaban en varios vehículos con vidrios polarizados, que estacionaron frente al domicilio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario