Irá 6 años a la cárcel por abusar de dos niñas
Un abusador de Añelo fue finalmente sentenciado a seis años de prisión efectiva por los hechos que cometió entre 2012 y 2013 contra dos niñas de su familia.
La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal es que entre enero de 2012 y marzo de 2013, G.A.P abusó sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en una vivienda de la localidad de Añelo. Respecto de una de las niñas, lo hizo en dos oportunidades: en un baño y mientras miraba televisión en un sillón. En relación con la otra víctima, el imputado la obligó a ingresar a la vivienda cuando estaba jugando con otros niños y allí cometió el abuso.
A lo largo de las tres jornadas durante las cuales se desarrolló el juicio, se escucharon diversos testimonios que incluyeron el de las propias víctimas. Esto, sumado a otra evidencia, fue suficiente para que el tribunal colegiado interviniente lo declarara en un fallo unánime la responsabilidad penal del abusador en agosto pasado. Se lo condenó como autor de dos hechos de abuso sexual simple, en concurso real con un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante.
En ese contexto, aún restaba fijar la pena a purgar por el hombre, la cual fue debatida esta semana en una audiencia de cesura.
La fiscal del caso, Silvia Moreira, requirió la imposición de una pena de seis años de prisión efectiva, mientras que la querella particular pidió nueve años. Por su parte, la defensa del hombre fue por la pena mínima prevista para la calificación, de cuatro años de prisión efectiva.
Para fundamentar su pedido, la representante del Ministerio Público Fiscal consideró como agravantes "la reiterancia de los hechos, la baja edad de las víctimas, que el acusado se aprovechó de la confianza de la familia y produjo una ruptura en los vínculos quizás no pueda tener reparación; y el daño causado a las víctimas (físico y psicológico), que se ha extendido por más de 10 años”.
Como único atenuante tuvo en cuenta la carencia de antecedentes del imputado.
Tras escuchar a las partes, el tribunal coincidió con el criterio de la fiscalía e impuso los seis años de prisión solicitados. Además, dispuso la inscripción del abusador en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
Te puede interesar...









