La violencia extrema no cesa: una persona quedó insconsciente tras una pelea en un boliche de la zona
Una riña en las puertas de un local nocturno volvió a mostrar un nivel de violencia inusitado. Los vecinos reclaman medidas para que la situación no se repita.
Una vez más una impresionante riña en las puertas de un local nocturno estremeció a la ciudad rionegrina de Allen por el extremo nivel de violencia. Hubo piñas, patadas, volaron sillas, mesas y un hombre terminó inconsciente en el piso tras recibir una feroz golpiza.
La violencia volvió a avisar en un Allen que ha registrado en el último tiempo una seguidilla de hechos sumamente preocupantes, con pelas que de milagro no terminaron de la peor manera. El hecho que ahora encendió las alarmas volvió a ocurrir en el local nocturno Nápoles, ubicado en pleno centro y a media cuadra de la municipalidad.
En la madrugada del domingo una mujer y un hombre que habían sido retirados del local atacaron a sillazos y mesazos las puertas y ventanas, en un acto de ira descomunal. Lo que siguió fue aún peor porque vario sujetos arremetieron contra la pareja, golpeando al hombre en el suelo hasta dejarlo inconsciente. La mujer, en medio de la pelea, también fue derribada cuando le arrojaron una mesa por la cabeza en la verada del local, sobre la Avenida Eva Perón.
En el video que registró la secuencia de la violenta riña no se advierte a ningún policial adicional interviniendo. Cabe destacar que, para el funcionamiento de los locales nocturnos, la reglamentación local vigente exige la contratación de efectivos policiales adicionales, además del personal de seguridad privada.
Uno de los representantes del local admitió que no tenían policías adicionales trabajando en la madrugada del domingo, pero apuntó directamente contra la fuerza. Dijo que no hay policías disponibles para cubrir adicionales desde hace ya un tiempo y agregó que, cuando se desencadenó la riña, llamaron varias veces al número de emergencias de la Policía y nunca les respondieron el teléfono.
La situación de violencia y descontrol amerita que las autoridades locales y de la policía trabajen de manera coordinada para encontrar una solución al grave problema. A principios de diciembre del año pasado y en el mismo sector se registró otra violenta pelea que también quedó filmada y en la que un joven recibió un botellazo en la cabeza, en plena vía pública.
El reclamo de los vecinos por la violencia y las riñas callejeras
En las redes sociales los vecinos de Allen coincidieron en que hace falta más seguridad en las calles. De hecho, a plena luz del día y durante el fin de semana último, cuatro trabajadores golondrinas fueron sorprendidos destruyendo uno de los muros del museo municipal, en el sector del viejo anden de la estación del ferrocarril.
Los reclamos están dirigidos hacia la Policía, pero también hacia el intendente local, Marcelo Román. Es que el jefe comunal, que es un expolicía retirado, se involucró hace algunos meses en el tema de la inseguridad y anunció medidas que - a juicio de los vecinos - reforzarían la seguridad. Román gestionó la instalación de una sede de la Policía Federal y un asentamiento de Gendarmería Nacional. La Federal ya se instaló en una céntrica vivienda y Gendarmería está en ese proceso.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario