El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana taxista

Le dieron salidas transitorias a uno de los asaltantes del taxista Sánchez

Con dos cursos y un tercero en marcha, Ezequiel Roa Moreno redujo 70 días su pena por robo agravado y lesiones y obtuvo el beneficio de las salidas.

Ezequiel Roa Moreno, uno de los autores del brutal robo que dejó en silla de ruedas al taxista Pablo Sánchez en 2019, logró una reducción de su sentencia y ya obtuvo salidas transitorias mensuales, a casi tres años de ser condenado.

El defensor de Ezequiel Roa Moreno, Lisandro Borgonovo, hizo el pedido en una audiencia realizada en los últimos días, en las cuales hizo conocer que su defendido completó en contexto de encierro dos cursos que le permitieron reducir su cómputo de pena, de acuerdo a la ley que contempla esta posibilidad.

Mediante la realización de un curso para Emprendedores y otro de Administración en Informática, Roa Moreno logró una reducción de 70 días de la pena que actualmente cumple en la U11 por el robo agravado y lesiones contra el taxista.

Y además, va por más, cursando en este momento un tercer curso, de reparación de lavarropas.

Sumado a esto, el defensor particular presentó a la jueza interviniente, Leticia Lorenzo, los informes de la unidad de detención y socioambiental realizado en el domicilio de la madre de Roa Moreno, donde se espera que transcurra sus horas en libertad. Estos dieron cuenta de que su riesgo de reincidencia es de medio a bajo, no presenta sanciones disciplinarias y fue puntuado con un 9 en conducta y un 8 en concepto.

Los encargados de trasladarlo desde y hasta el penal serán alguno de sus dos hermanos, y el condenado sólo podrá permanecer en la casa de su madre por las ocho horas mensuales que se le permitieron dejar la unidad de detención.

El goce de este beneficio se mantendrá siempre y en cuando Roa Moreno cumpla con todas las condiciones pautadas, que incluyen, además de no cometer nuevos delitos, mantener su buen comportamiento al regresar a la unidad y no acercarse a la víctima, Pablo Sánchez.

La asistente letrada Margarita Ferreyra, quien intervino en representación de la fiscalía, no se opuso al requerimiento por considerar dados los requisitos para el pedido. Por este motivo, tras el análisis de los informes presentados por la defensa, la jueza Lorenzo otorgó el beneficio y explicó a Roa Moreno las pautas a cumplir.

juicio caso pablo sanchez taxista 05.jpg

El caso

El asalto ocurrió la madrugada del 13 de julio de 2019. Ese día, alrededor de las 3:30, Daniel Costich llevó en un vehículo Renault Megane a Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara y los dejó en cercanías de la parada de taxis ubicada en Avenida Argentina y San Martín.

Los dos hombres abordaron el taxi conducido por Pablo Sánchez y le solicitaron dirigirse hacia el sur de la ciudad. Sin embargo, en un momento determinado, al arribar a calles La Pampa y Guiñazú, le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Tras el disparo, escaparon corriendo hasta dónde los esperaba Costich con las luces apagadas en el mismo vehículo en el cual los había trasladado momentos antes.

En enero de 2020, Roa Moreno y Jara fueron condenados a 8 años de prisión como autores del delito de robo doblemente agravado por lesiones gravísimas y por el uso de arma de fuego, por un acuerdo de partes. Por otro lado, Costich fue condenado por otro acuerdo en diciembre de ese mismo año, a tres años de prisión en carácter de partícipe necesario del mismo delito.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas