El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana vecinos

Los vecinos de Centro Oeste no pueden vivir tranquilos y piden una reunión urgente

Los vecinos de Belgrano y Brentana, en Área Centro Oeste, afirman que todos han sufrido robos o intentos de robos y que hay delincuentes observándolos.

La inseguridad en Neuquén no da para más y en Área Centro Oeste, los vecinos ya no duermen tranquilos. Aseguran que todos han sufrido al menos un intento de robo en su vivienda y piden una reunión urgente con el municipio y la Policía, que según ellos, nunca llega a tiempo.

Los vecinos que en este caso se expresaron son los que viven en inmediaciones de calles Belgrano y Brentana, quienes están ya cansados de no poder bajar la guardia. Es que aseguran que tanto vecinos como comerciantes están siendo golpeados por los ladrones, que no en todos los casos han logrado llevarse algo, pero no por falta de intentos.

Lucas, uno de los comerciantes, indicó que a él en los últimos meses ya le han entrado a robar tres veces, mientras que los dueños de una dietética sufrieron otros dos robos. Esto, sin contar a los vecinos que viven en el sector.

"Estas últimas semanas a vecinos de acá les entraron a robar dos veces en la misma semana, ellos habían salido a comer, se ve que notaron que no estaba el coche y entraron. Después otro día salieron a hacer trámites y les barretearon la puerta, pero no alcanzaron a llevarse nada", contó el comerciante. Este último hecho fue desactivado gracias a los vecinos, que se mantienen siempre alertas.

Lucas aseguró que es un barrio donde viven más que nada personas mayores y están convencidos de que los ladrones hacen un trabajo de inteligencia previo y los están vigilando para decidir cuándo dar el golpe. De hecho, sostiene que han notado varias veces a distintas personas quedarse observando viviendas de las inmediaciones por hasta siete horas.

policia comisaria primera

"Ahora los vecinos están empezando a poner más camaras, pero la Policía no aparece. Los llamamos y vienen a la hora, hora y media. Por eso queremos hacer una reunión con el municipio, queremos alguna solución", expresó.

En esta misma ocasión, otra vecina, Sandra, se manifestó en el mismo sentido al contar: "Fuimos a buscar a nuestra nena a la escuela y cuando volvimos, los vecinos habían llamado a la policia porque estaban intentando entrar por el portón y nos rompieron la cerradura".

Indicó que todas las casas tienen sus ingresos con roturas por estos robos o intentos de robos, en su mayoría frustrados por los propios vecinos. "La Policía muy pocas veces se presenta en el lugar, lo resolvemos entre vecinos", se quejó. Además, aseguró que han identificado a varias personas mirando las viviendas y autos que circulan por allí con frecuencia aunque "no son del vecindario", todo registrado por las cámaras de las calles.

"Necesitamos seguridad y, cuando los llamamos, que vengan. Entendemos que pueden estar ocupados, pero estamos con una inseguridad permanente día y noche. Es raro que en una cuadra todas las casas de ambas veredas hayan padecido esta situación", lamentó la vecina.

Otra muestra de la inseguridad en el barrio

La inseguridad volvió a golpear este martes a la madrugada en la zona centro de Neuquén. Los propietarios de un estudio de danza del Área Centro Oeste fueron alertados por la Policía de daños al vidrio de ingreso y las víctimas pudieron comprobar que les robaron una notebook.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes, aunque los propietarios no están muy seguros del horario específico, dado que fueron alertados por la Policía alrededor de las 7, luego de que los efectivos que realizaban patrullajes preventivos por la zona dieran con la puerta principal estallada.

El lugar, ubicado en la esquina de calles Fotheringham y Elordi, es Soul Center Studio, un espacio que ofrece clases de danzas y que abrió sus puertas en este lugar hace unos cinco años. Así lo comentó a LMNeuquén Hernán, padre de la propietaria, el primero en hacerse presente para constatar lo ocurrido.

Lamentablemente, la única cámara que se observa en las inmediaciones no apunta a la esquina del estudio, por lo que es poco probable que haya registrado a el o los autores del hecho. De nada sirvió la cerradura y traba con candado en las que invirtió la dueña para asegurar el fruto de su esfuerzo diario contra la piedra elegida por los ladrones.

Hernán, observando el tamaño de la piedra que arrojaron, expresó: "Mirá lo que es esa piedra. Por lo menos tienen que haber sido dos personas para cargar ese cascote. Y lo tuvieron que traer de otro lado, no es de por acá".

"Son unas bestias, seguro estaban borrachos, como cuando nos rompieron acá con una botella", confió, señalando otra marca en el vidrio.

Soul Center Studio rotura de vidrio.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario