Marcharon en Zapala para pedir justicia por el soldado muerto
La familia del soldado Pablo Córdoba marchó en Zapala a un mes de su muerte. Denunció que el juez de la causa le pasa información de la misma al Ejército, mientras que a la familia se le impide el acceso. “Esto pasó después de que pidiéramos el cambio de carátula de Muerte Dudosa a Homicidio”, explicó Juan José, el padre.
Minutos antes del inicio de la movilización que se llevó a cabo este jueves, alrededor de las 11, el hombre aseguró que no se detendrán hasta llegar a la verdad sobre lo que le ocurrió a su hijo porque las pruebas presentadas son contundentes. “Esto fue un homicidio, la evidencia demuestra que es imposible que mi hijo se haya dado los dos disparos que tiene”, aseguró el hombre en declaraciones a LMNeuquén.
Juan José señaló que es “muy lamentable que el juez (Hugo) Greca, haya decidido que la causa quede bajo secreto de sumario” para la querella. “Él le dio acceso al pedido del Ejército para tener copia del expediente y de toda la evidencia. Nosotros nos opusimos, pero su decisión fue en contra nuestra”, recalcó indignado.
A esto agregó: “Sentimos que es una burla, que nosotros, quienes estamos pidiendo justicia, tengamos secreto de sumario. Pero, de igual modo, no vamos a parar hasta saber qué le paso a mi hijo. Pablo no se suicidó, a Pablo lo mataron”.
Denuncian intimidación por parte del Ejército
Antes de la marcha para pedir justicia por Pablo, su mamá, Natalia Uribe, aseguró que desde el Ejército han tenido acciones intimidatorias con ellos. “Nos ofrecieron una movilidad porque saben que nosotros no tenemos, lo aceptamos, pero cuando llegaron era la ambulancia en la que trasladaron a mi hijo agonizando. Nos pareció de muy mal gusto. Para nosotros fue como una amenaza como un ‘ustedes también van a salir de acá en ambulancia’”, explicó en declaraciones radiales.
La mujer indicó que los jefes de la institución les han dicho que el juez les pasa, frecuentemente, información de cómo avanza la investigación. “A ellos les pasan todos los datos de cómo está la causa, mientras que a nosotros no. Es una tomada de pelo. Dicen que nosotros filtramos información a la prensa, mientras que nosotros lo que hacemos es denunciar lo que hacen mal”, recalcó.
Además, Natalia observó que todo lo que se ha hecho durante la investigación ha sido “sin ganas”, ya que los informes oficiales fueron muy precarios y ellos han tenido que pedir ampliación de todos los estudios. “Evaluamos pedir una nueva autopsia porque el informe de la que le realizaron fue muy corto”, contó.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas












