Nuevo día, nuevo tiroteo: investigan agresiones contra una familia de Toma 7 de Mayo
Los autores de los disparos serían los miembros de otra familia que vive a pocos metros de ellos. La Policía secuestró un auto.
La violencia no da respiro en la provincia y los enfrentamientos entre vecinos preocupan a un barrio más: Toma 7 de Mayo. A raíz de un tiroteo direccionado a una familia, la Policía debió intervenir y ya recabó las primeras evidencias en la causa, mientras intentan identificar a los agresores.
El comisario Eduardo Vergara, jefe de la Comisaría 18, informó a LMNeuquén que todo ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 14:30 del miércoles. Los reiterados llamados de vecinos del sector El Nido alertaron a los efectivos, que se acercaron con un patrullero a chequear qué ocurría.
En un principio, los policías que acudieron al lugar "no encontraron nada", pero no se quedaron con eso, sino que comenzaron a indagar un poco entrevistando a algunos vecinos y así pudieron dar con una familia que, al parecer, era el objetivo de los disparos que se habían registrado minutos atrás.
"Se logra establecer que el hecho existió y se entrevista a una familia que dicen tener problemas con otra familia de la misma cuadra, distante a unos 100 metros", indicó Vergara.
Todo habría iniciado con desacuerdos entre los hijos adolescentes de cada familia, lo que eventualmente derivó a que los adultos se enteren de la situación. Esto escaló a amenazas entre los progenitores de cada núcleo familiar.
A esto se debería justamente el tiroteo que reportaron los vecinos. La familia que se sintió victimizada por esta situación, pudo detallar que vieron pasar a una moto con dos ocupantes, desde la cual se efectuaron disparos al aire y, posteriormente, se repitió el accionar pero desde un vehículo, presuntamente un Volkswagen Bora.
Además, aunque la familia pudo sindicar a la otra, lo cierto es que no tienen mucha información sobre ellos, más que características físicas y una aproximación de dónde viven, dado que esta segunda familia se habría radicado en el barrio apenas días atrás.
No obstante, el personal policial puso en marcha algunas tareas investigativas en el lugar y se pudo secuestrar el Volkswagen desde el que se habrían efectuado los disparos, ya que estaba estacionado en la vía pública. Se aguarda la autorización para su requisa en busca de prueba.
También se concretó una inspección ocular que permitió ubicar algunos impactos de bala sobre la casa de la familia víctima y vainas que quedaron en la calle. Asimismo, se hizo un relevamiento de cámaras en el sector y se comprobó que no hay domos públicos.
Milagrosamente y a pesar de la hora en que todo ocurrió, no hubo lesionados en el hecho, pero la investigación continuará para dar con los autores de los disparos y llevar tranquilidad a todos los vecinos.
Allanamientos por tiroteos en Almafuerte y Cuenca XVI
Cinco allanamientos realizó la Policía el miércoles por la mañana, a raíz de dos tiroteos entre personas enemistadas de barrios del oeste neuquino. Dos personas quedaron demoradas por su presunta vinculación a los hechos de violencia.
El comisario Eduardo Vergara, de la Comisaría 18, informó a LMNeuquén que las diligencias fueron motivadas por dos hechos de abuso de armas: dos balaceras que se registraron durante el mes de noviembre en los barrios Almafuerte II y Cuenca XVI, uno de los cuales dejó incluso una persona lesionada por un proyectil, aunque afortunadamente, fuera de peligro.
Fue por eso que la Comisaría 18, junto al Departamento Delitos contra la Propiedad, Investigaciones Zona Norte y fiscalía, pusieron manos a la obra y arrancaron con toma de testimonios a testigos, vecinos y también con el relevamiento de cámaras de cada sector. Así, pudieron identificar a unas cinco personas sospechosas, cuyos domicilios se pidió allanar.
Este miércoles a primera hora, con la correspondiente autorización de la Justicia, se llevaron adelante esas diligencias, en Almafuerte II, Cuenca XVI y Colonia Rural Nueva Esperanza, con personal de las divisiones que colaboraron en la investigación y también con efectivos del Departamento Metropolitana.
Como resultado, Vergara indicó que se pudo ubicar a dos personas mayores de edad, sindicadas como autores de los hechos. También se secuestraron celulares, 26 plantines de marihuana, 11 gramos de la misma sustancia, entre otros elementos de interés. Aun así, no se logró dar con armas ni municiones en las viviendas requisadas, elemento esencial para probar los hechos denunciados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario