Pánico y tensión en Fernández Oro: tiroteo en la puerta de una escuela
Policías persiguieron a sospechosos de un delito desde Cipolletti y los atacaron a balazos. Uno disparos que impactaron contra móviles de la Policía.
Una persecución de la Policía a sospechosos de un robo derivó en un tiroteo en la puerta de una escuela. El operativo incluyó patrulleros de Fernández Oro y Cipolletti. Hubo disparos que impactaron contra los móviles de la Policía y un ladrón se escondió en la casa de una abuela de 96 años.
Todo comenzó en Cipolletti. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a un comercio de Sáenz Peña y Alem, y la Policía comenzó a perseguirlos. Los delincuentes huyeron hacia Fernández Oro, primero por Alem y luego por el camino de La Falda. Cuando los agentes se acercaron, los sospechosos abrieron fuego y se produjo un tiroteo.
Uno de los patrulleros que participó de la persecución tenía seis impactos de bala, dos a la altura del parabrisas y la luneta, por lo que los policías se salvaron de milagro.
En medio de la balacera, dos de los delincuentes bajaron de la Renault Oroch, que utilizaban e intentaron darse a la fuga a pie. Fueron detenidos poco después. Sus cómplices se habrían escapado en la camioneta.
Pánico en una vivienda de Fernández Oro
Cuando los ladrones abandonaron el vehículo, uno de ellos se metió a una casa para intentar esconderse, mientras sus cómplices aún disparaban a la policía y eran repelidos a balazos por los agentes.
"Los tiros rebotaron ahí y en el paredón de atrás", contó Irma, una vecina, luego del violento episodio. Uno de los delincuentes se metió a la casa de su mamá, de 96 años, quien estaba junto a otros dos familiares. "Entró por una ventana y les dijo que se tiren al piso", detalló la mujer a LM Cipolletti. Pese al susto, la mujer, llamada Emilia, una de sus hijas y su nieto, se encontraban en buen estado de salud.
El tiroteo conmovió a la comunidad de Fernández Oro. Hubo desmayos en la escuela y mensajes virales denunciando el hecho.
El intendente Gustavo Amati concurrió a la escena y relató que fue una situación "de conmoción" para la comunidad. "A los chicos de la escuela los tenían retenidos, llorando, muy asustados. Por suerte, después de algunos minutos pudieron salir y no hubo heridos ni en la escuela, ni entre los policías o la comunidad", detalló el jefe comunal.
En el lugar, la Policía secuestró dos vehículos y un arsenal de armas y municiones que se habrían utilizado en el asalto.
Otro testigo del tiroteo, cerca de la esquina de Saavedra y Los Rosales, donde terminó el andar de los delincuentes, dijo a LMC que "me cague todo, ahí no más me cayó la bala".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario