Por una balacera en Neuquén, dieron con un depósito de autos abandonados y dos robados en la casa de un gitano
El hallazgo se dio en un allanamiento en el barrio Belgrano, el día miércoles. Tanto víctima como victimario de la balacera son gitanos.
Una balacera por problemas de vieja data entre dos gitanos dio lugar a una investigación que tuvo sus primeros resultados con un allanamiento en el que se dio con un curioso depósito de autos abandonados, entre los que se halló dos vehículos robados. No se pudo dar con el gitano denunciado.
El comisario inspector Claudio Guevara informó a LMNeuquén que el allanamiento tuvo su génesis en un hecho de abuso de arma que se registró el domingo por la madrugada, cuando un hombre de la comunidad gitana del barrio Belgrano llamó a la Policía y denunció que una persona que se movía en un auto Mercedes Benz color negro había disparado contra la fachada de su casa.
El denunciante no aportó información sobre el conflicto que podría haber desencadenado dicha agresión, aunque rápidamente dio sus sospechas de quién era el autor; otro hombre gitano con quien mantenía problemas de vieja data. En el lugar, Criminalística pudo levantar dos vainas servidas provenientes de los disparos denunciados.
Con estos datos, la Brigada de Investigaciones comenzó las averiguaciones pertinentes, se pidieron los registros fílmicos del sector y tras establecer fehacientemente la identidad del sospechoso, se requirió a la Justicia una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en calle Libertad y casi Santa Cruz, en la misma barriada.
Allí acudieron los pesquisas en busca principalmente del auto utilizado en el hecho, el cual fue rápidamente ubicado allí, y de armas. De esto último no se halló ninguna.
La "sorpresa", destacó Guevara, fue que en realidad se halló una gran cantidad de autos en estado de abandono en una suerte de garage cerrado en la vivienda -al menos 10-, por lo que el personal de Sustracción Automotores debió poner manos a la obra y chequear la información de cada uno para establecer su origen. Fue un trabajo que demandó unas seis horas.
Así fue que detectaron la presencia de dos vehículos con pedidos de secuestro por robo: una camioneta Ford Ranger buscada desde el año pasado y un Citröen C3 Aircross cuyo pedido de secuestro se había emitido este año.
En cuanto a los otros ocho, no se detectó ninguna irregularidad, aunque sus titularidades eran de otras personas ajenas a las de ese domicilio. Todos estaban amontonados en un espacio que no es apreciable desde la calle, cubiertos de tierra y la mayoría de ellos con daños visibles: entre ellos se halló una Toyota Hilux, un Volkswagen Vento, un Mini Cooper, una Mercedes Benz Sprinter y más.
En cuanto al agresor que se buscaba, no fue posible dar con el en la vivienda. No obstante, ya está identificado y se espera que la fiscalía disponga alguna medida sobre él.
Ahora, la investigación seguirá adelante para intentar dar con más prueba relacionada al hecho y también para determinar el origen y destino del cúmulo de autos siniestrados que eran escondidos en la vivienda.
Encontraron en el oeste neuquino un auto robado en Río Negro
La Policía de Neuquén encontró el martes un auto Volkswagen Gol Trend, que había sido robado en la localidad de Fernández Oro, el pasado 25 de junio. El vehículo estaba guardado en una casilla que funciona como aguantadero en La Toma El Nido del oeste neuquino. Ahora, investigan a una pareja que estaría relacionada a la sustracción del auto.
El comisario César Ferreyra, jefe de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, informó a LMNeuquén que el recupero del auto tuvo lugar el martes por la tarde, pero que al momento del allanamiento no encontraron moradores en la casilla. Esto señaló que es común porque el lugar funciona como “un aguantadero”, por lo que no hay presencia de personas en horario diurno.
El funcionario policial remarcó que la identificación del vehículo, que cargaba con un pedido de secuestro por parte de la justicia rionegrina, fue posible después de cinco días de trabajo de campo que implicaron tareas de observación y vigilancia por parte de efectivos de la Comisaría 16.
Una vez con los datos recolectados y, comprobada su vinculación con el robo cometido en una casa de Fernández Oro, se emitieron los pedidos correspondientes a la Justicia para proceder a su secuestro. Ahora, el comisario indicó que "resta hacer la verificación de chasis y motor” para confirmar si se trata del vehículo buscado. Luego de esto, explicó que se realizará la devolución al legítimo propietario.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas













