Presos hicieron un motín en la U11 y las familias reclamaron afuera de la cárcel
El incidente ocurrió en el Pabellón 4 de máxima seguridad. Los presos habrían reclamado ante el rechazo a un pedido extraordinario de visita.
Según informaron desde la U11, este domingo comenzó un conflicto alrededor de las 10.45 de la mañana y fue controlado al mediodía sin heridos ni lesionados. Aún así, se acercaron familiares a la entrada del penal para reclamar por su integridad.
"Esto no tuvo nada que ver con las condiciones de habitabilidad", aseguró el comisario Alejandro Pérez a R7 y explicó que el episodio tuvo lugar en el pabellón 4 de máxima seguridad luego de que un interno solicitara el ingreso de una visita extraordinaria sin la anticipación correspondiente.
"No entendió los motivos, porque, como expliqué, las visitas se realizan los miércoles y sábados", expresó en comunicación con R7 y aclaró que le negaron la solicitud.
Intentaron prender colchones
La decisión de no hacer lugar al pedido extraordinario de un preso habría generado que el malestar se traslade al resto de las personas privadas de su libertad, al punto que, de acuerdo a Pérez, hubo un intento de querer prender los colchones, pero no alcanzaron por la pronta intervención del grupo especial de seguridad de la unidad.
El funcionario aseguró que el pedido extraordinario fue realizado el sábado por la tarde y evaluado el domingo, pero finalmente fue denegado por haber sido presentado fuera de término.
"Fue un hecho que se resolvió rápidamente, uno en forma excepcional pueden sacar escritos con tiempo para evaluar si acordamos visita fuera de los días estipulados", explicó.
En tanto, en un video que circuló por redes sociales se registró una reunión de familiares en la entrada de la U11 quienes reclamaron por las condiciones del pabellón. "Son seres humanos que necesitan tomar agua y comer, todo el día, no pueden estar tomando agua del baño, no es potable", exhortó una mujer a las autoridades que escuchaban al otro lado del perímetro alambrado.
Al respecto de aquel episodio, Pérez indicó: "se acercó un grupo de 10 personas, dialogamos con ellos, se le transmitió que sus familiares estaban bien, que el pabellón se había normalizado, y aquellos internos que por su resguardo en un primer momento fueron sacados volvieron".
Además, indicó que es normal la modalidad de reclamo que culminó cuando "se retiraron pacíficamente".
Te puede interesar...











