El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Prisión en suspenso

Prisión en suspenso por manejar borracho y causar la muerte de su amiga

A través de un acuerdo, Joel Nahum Allalef fue condenado por la muerte de Iara Jazmín Fuentealba, ocurrida en septiembre del año pasado en la Ruta Nacional 40, cerca de San Martín de los Andes.

Joel Nahum Allalef fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haberle causado la muerte a su amiga Iara Jazmín Fuentealba en septiembre del año pasado. Además, lo inhabilitaron para conducir por cinco años cualquier tipo de vehículos. Al momento del siniestro fatal, el joven estaba alcoholizado, lo que hizo que perdiera el control del auto que conducía, lo volcara y le causara heridas de muerte a su amiga.

En una audiencia realizada este último miércoles, la fiscal del caso Inés Gerez presentó ante el juez de garantías el acuerdo al que arribó junto a la abogada querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, y la defensa del imputado.

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el acuerdo contempla la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de vehículo y bajo los efectos de alcohol. También, que Allalef aceptó cumplir una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, y cinco años de inhabilitación para la conducción de vehículos.

Durante ese plazo de tiempo, el joven condenado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y mantenerlo actualizado; someterse al control de la Dirección de Población Judicializada; realizar y aprobar un curso vinculado al manejo de seguridad vial; no abusar de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes. Deberá también abstenerse de cualquier acto de intimidación, perturbación y/o violencia en relación a la familia de la víctima, por cualquier medio.

vuelco fatal ruta 7 lagos.jpg

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el 30 de septiembre de 2022, aproximadamente las 21:30, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2.208 por el sector de Catitre con dirección a la ciudad de San Martín de los Andes. En ese momento, el joven de entonces 18 años, que conducía un Fiat Siena con 1,14 gramos por litro de sangre, "realizó una maniobra de frenado y perdió el control del vehículo, que impactó sobre una barda y volcó". Producto del siniestro, la joven de 16 años, que viajaba como acompañante en el asiento trasero, sufrió diversos politraumatismos, los que le provocaron su muerte.

Tras escuchar a las partes, el juez a cargo de dirigir la audiencia homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable a Allalef por homicidio culposo, así como le dictó tres años de prisión de cumplimiento condicional y cinco de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos.

vuelco fatal ruta 7 lagos (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario