El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Neuquén

Qué se sabe del hombre hallado muerto en la meseta

En las últimas hora se llevó a cabo la autopsia forense. Qué hipótesis manejan los investigadores. ¿Por qué aún no aún no se sabe la identidad?

El cuerpo hallado en la zona de bardas de Neuquén capital era de un hombre, quien murió por causas naturales. Así lo determinó la autopsia forense realizada este jueves en la Morgue Judicial. Aún no se pudo determinar la identidad ni la data de muerte del hombre, por lo que se enviaron a realizar más estudios.

Fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que el cuerpo del hombre hallado en la zona de calle Arabarco al fondo, detrás del cementerio de barrio Progreso "no tenía signos de criminalidad" y que "en principio se trata de una muerte natural".

Cabe recordar que el operativo comenzó el miércoles a la tarde, alrededor de las 17:30. Al lugar acudieron gran cantidad de efectivos que trabajaron sobre la escena del hallazgo en medio de las bardas. Peritos de criminalística levantaron elementos de interés para la causa y se envió el cuerpo para su respectiva autopsia a la morgue judicial de esta ciudad.

SFP Muerto en barda atras de Cemeterio Progreso (7) (Copiar).JPG

Al no contar con documentación personal y encontrarse en un avanzado estado de putrefacción, lo que evidencia que murió hace varios días sumado a las altas temperaturas que se registraron en el Alto Valle la última semana; aún no fue posible identificar al hombre.

Tampoco se hallaron denuncias de hombres desaparecidos en los últimos tiempos. Incluso se estima que podría ser una persona en situación de calle. Ante estas circunstancias, desde la fiscalía indicaron que la identidad podrá ser cotejada el análisis de las huellas digitales, la cual "tarda unos dos días" y recién ahí se conocerá quien era el hombre.

SFP Muerto en barda atras de Cemeterio Progreso (1) (Copiar).JPG

Por otro lado, también se enviaron estudios anatomopatológicos a fin de conocer qué falló en el cuerpo y le causó la muerte. Estos estudios demoran entre uno y dos meses. Puede haber sido una descompensación o haber estado cursando alguna enfermedad, "todo es materia de investigación".

En el hecho interviene la División de Homicidios, dependiente del Departamento de Seguridad Personal, y la Unidad Fiscal de Homicidios.

Encontraron un muerto en la meseta

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas